;

Diputado Silber responde a críticas de la oposición: «En política tributaria no hay dogmas»

El legislador acusó que existe un "encajonamiento político" contra la Democracia Cristiana.

Diputado Silber responde a críticas de la oposición: «En política tributaria no hay dogmas»

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, respondió a las críticas por la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno y acusó que hay un "encajonamiento político" contra la DC.

En conversación con ADN Hoy, el legislador narró que luego que lo bajaran como candidato a presidente de la Cámara Baja "tratamos de dar vuelta la hoja de este torbellino de disputas internas de una oposición que está muy fragmentada, y ayer nuevamente se instalan los focos en su interior".

"Nosotros sentimos en la DC una suerte de encajonamiento político. No hubo comprensión que lo que se aprobó ayer no fue la reforma tributaria, sino la idea de legislar", aseguró.

Te puede interesar: Piñera por apoyo de la DC a legislar reforma tributaria: Gran noticia para impulsar el crecimiento

El parlamentario también se refirió a las palabras de Pablo Lorenzini, quien señaló que "me da lo mismo la ciudadanía" en el marco del debate tributario, y precisó que "las palabras fueron un poco sacadas de contexto".

"Esto no es gatopardismo. A veces ser muy maximalista, hacia el final del día mantenemos una suerte de status quo del punto de vista tributario y eso se traduce en costos para los ciudadanos", subrayó.

Leer también: Pablo Lorenzini en Comisión de Hacienda de la Cámara: "Me da lo mismo la ciudadanía"

Silber enfatizó en que "vale la pena sentarse a conversar con el Ejecutivo respecto de un nuevo estatuto tributario y ahí vimos cierta incomprensión de nuestros aliados de la oposición".

Para el diputado, "no podemos elevar a la categoría de dogma un instrumento de política tributaria (…) a mi juicio, en política tributaria no hay dogmas".

"Quienes ganan más deben asumir mayores costos, pero tampoco debemos caer en la candidez o la ilusión de que gravando solo a este sector vamos a lograr la proyección de la reforma tributaria", cerró.

Puedes seguir leyendo: Diputado Núñez y apoyo DC para legislar reforma tributaria: "Nos dejó marcando ocupado a todos"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad