;

Ministro Chadwick y caso Catrillanca: «No he pensado en renunciar»

El secretario de Estado agradeció a la bancada demócratacristiana por no apoyar una acusación constitucional.

Ministro Chadwick y caso Catrillanca: «No he pensado en renunciar»

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, aseguró en una conferencia de prensa que no planea renunciar a su cargo ante los cuestionamientos por el manejo del caso del asesinato de Camilo Catrillanca, comentando que "tengo mi conciencia absolutamente tranquila".

"Jamás hemos avalado las versiones de Carabineros de la muerte de Camilo Catrillanca", señaló Chadwick aseverando que al día siguiente que ocurrió el asesinato recibió un informe del exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros de La Araucanía, Mauro Victtoriano, donde "este documento es el que da cuenta de los hechos que nosotros pusimos en conocimiento de la fiscalía, y que se demostró que era un encubrimiento". 

Sus declaraciones buscan respaldar los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que esta mañana señaló al respecto que "aquí hay un intento de alterar la verdad con una intencionalidad política" y que "nada va impedir la determinación en la reforma de Carabineros".

Chadwick informó que ha conversado con el Presidente Piñera, y respecto a un posible cambio de gabinete "no hay ningún tipo de ajuste que él me haya señalado".

"Mi agradecimiento a la bancada DC por la decisión de no apoyar prematuramente una acusación constitucional porque a mi juicio no tiene ningún fundamento legal", señaló el secretario de Estado al terminar la conferencia de prensa.

Esta sería parte del resumen ejecutivo de Carabineros sobre la muerte de Catrillanca que compartió Chadwick:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad