;

Evo Morales invita a Piñera a dialogar sobre salida al mar para Bolivia mediante carta

El Presidente del país altiplánico no se rinde en su objetivo, pese a perder en el fallo de La Haya.

Evo Morales invita a Piñera a dialogar sobre salida al mar para Bolivia mediante carta

Evo Morales no se da por vencido. Después de que pasara un poco más de una semana del fallo en contra Bolivia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima, el presidente de aquel país decidió seguir con su insistencia por medio de una carta a Sebastián Piñera.

Mediante una conferencia de prensa, el Mandatario altiplánico dio a conocer el contenido de la misiva enviada a su homólogo chileno.

«Dando cumplimiento al fallo de la Corte, el Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo«, establece parte de la misiva leída por el propio Morales

En esa línea, se agrega: «No obstante la conclusión de la Corte no debe entenderse como un impedimento a que las partes continúen su diálogo e intercambios en espíritu de buena vecindad para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia, solución que ambas partes han reconocido como un asunto de interés mutuo, con la voluntad de ambas partes puede llevarse negociaciones significativas».

En conclusión, el Presidente boliviano invitó a Piñera a retomar las conversaciones bilaterales que fueron congeladas luego de instaurarse la demanda ante la Corte Internacional de Justicia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad