;

Gobierno rechaza iniciativa de municipalidad de La Reina sobre uso de armas

"Quienes tienen el uso de las armas y desarrollan esa acción de carácter policial son nuestras policías", afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Gobierno rechaza iniciativa de municipalidad de La Reina sobre uso de armas

Una serie de críticas ha debido afrontarla idea propuesta por el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios de la UDI, de enseñarle a los vecinos a utilizar armas de fuego a través de un convenio con un club de tiro. 

Fue el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien entregó su enérgico su rechazo. "Quienes tienen el uso de las armas y desarrollan esa acción de carácter policial son nuestras policías: Carabineros y la Policía de Investigaciones", indicó.

Y añadió que "ellos son los llamados a tener el uso legítimo de las armas, ellos tienen la preparación profesional para hacerlo", señaló.

"Esperemos que los municipios, más que dedicarse a fomentar el uso de armas, se dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor presencia y dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo", expresó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad