;

Heraldo Muñoz sobre salida de Varela: «Para usar un término del bingo, se fue al agua»

Sobre el cambio de gabinete, el presidente del PPD aseguró que "podrían haber sido por lo menos dos ministros más" los debieron haber salido.

Heraldo Muñoz sobre salida de Varela: «Para usar un término del bingo, se fue al agua»

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, analizó el primer cambio de gabinete de Sebastián Piñera a solo 151 días de haber comenzado su mandato.

En conversación con ADN Hoy, el ex canciller sostuvo que "el Presidente Piñera, que es un buen calculador, decidió reducir sus costos políticos y remover al ministro más polémico de su gabinete" en referencia a Gerardo Varela.

Para Muñoz, los desatinos del saliente ministro de Educación "estaba dañando más al gobierno" y "terminó, para usar un término del bingo, yéndose al agua".

ADN

"El problema de Varela no fueron sus problemas comunicacionales, sino que conceptuales. Fuera de las insólitas frases de las pequeñas humillaciones a las mujeres o las proezas sexuales de sus hijos, tenía una concepción de la educación que justificaba el lucro", puntualizó.

Según el presidente del PPD, la "promoción de los bingos" que hizo el ex titular de Educación "revelaba un total desconocimiento del papel del Estado para mantener las escuelas públicas".

Además de Varela, Heraldo Muñoz indicó que "algunos ministros pasaron raspando este cambio de gabinete, podrían haber sido por lo menos dos más".

ADN

Finalmente, también adelantó que el nombramiento de Michelle Bachelet como comisionada de DD.HH. de la ONU "será un mero trámite", ya que probablemente se designará "por aclamación".

Ante los cuestionamientos por su rol en países como Venezuela, Muñoz acotó que "debo tener unas 8 o 9 notas de protestas del gobierno de Maduro contra la administración de la Presidenta Bachelet por apoyar los Derechos Humanos y una salida democrática".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad