Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Varela y entrega de condones: "Es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres, parece"

El titular de Educación buscaba explicar por qué la entrega preventiva de tres preservativos es insuficiente.

Varela y entrega de condones: 'Es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres, parece'

Gerardo Varela. Foto:

Una serie de cuestionamientos ha recibido el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en conversación con radio Universo manifestó varios juicios en torno a cómo enfrenta la vida sexual de sus hijos.

Al respecto, señaló que si bien "los he educado sin abejitas", añadió que "les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos", explicó.

Las palabras que generaron crítica fueron las posteriores a estas, puesto que al ser consultado sobre el porqué se opone a la idea de poner dispensadores de preservativos en las escuelas siendo que él se los compra, señaló que "son herramientas de divulgación", que "este es un tema que yo tengo que educarme y por eso, de hecho llamé a Ricardo..." y remató con que "pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece, jajaja", remató.

"Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos. Yo no puedo decir a usted cómo tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es solo educación, tiene que ver también con salud", afirmó.

X