;

Operador develó citas privadas de Abbott: No quedó ningún registro de estas reuniones

Eugenio González atestiguó las reuniones del jefe del Ministerio Público con parlamentarios.

Operador develó citas privadas de Abbott: No quedó ningún registro de estas reuniones

El cientista y operador Eugenio González conversó en La Prueba de ADN por su condición de testigo de las numerosas reuniones que sostuvo el fiscal nacional, Jorge Abbott, con diversos parlamentarios cuando postulaba a dirigir el Ministerio Público.

En entrevista con nuestro medio, el asesor político aseguró que los encuentros "obedecen a que existe una suerte de vacío respecto a estas postulaciones" por la dificultad de los aspirantes para darse a conocer entre los congresistas que posteriormente aprobarán su nominación, aunque descartó que se haya conversado sobre cómo se iban a llevar las causas contra políticos en tribunales.

"En el caso del señor Abbott era el más débil de todos los que vimos", aseguró González, indicando que "en Estados Unidos o Europa jamás habría sido nombrado por condiciones de salud", y que fue completamente "irregular" su reunión con Alejandro Espinoza, abogado de Pablo Longueira y Fulvio Rossi.

Sobre la presencia en los encuentros de Ciro Colombara, jurista de Marco Enríquez-Ominami por SQM y Herman Chadwick por Caval, González afirmó que "jamás abrió la boca, en ninguna reunión".

También reveló que en las citas se habló del expersecutor Carlos Gajardo, quien en ese entonces postulaba a un cargo para la Corte de Apelaciones, ante lo cual Abbott afirmó respecto a los votos que "no creo que los tenga y ojalá que no los tenga".

González confirmó además que el fiscal nacional además se reunió con Patricio Walker y Aldo Cornejo. Este último, con el fin de aceitar su candidatura en La Moneda, pero reconoció que no quedó registro de estas reuniones.

"Nunca fue nuestro candidato", comentó el asesor de Guido Girardi, señalando que "a última hora se cambió el eje de la discusión y se eligió al señor Abbott", asegurando que se debió a "la situación que estaba viviendo el hijo de la Presidenta (Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos)".

Respecto a su rol de operador, González aseguró que jamás ha recibido un pago por sus servicios, ya que "es un tema de poder, me fascina", y que le permitió ser "testigo de la situación histórica que se vivió en estas reuniones".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad