;

Matrimonio igualitario: Estas son las distintas posturas de los presidenciables

Mientras Guillier y Sánchez destacaron la normativa, Piñera llamó a respetar que la "institución tenga como fin la procreación".

Matrimonio igualitario: Estas son las distintas posturas de los presidenciables

Kevin Felgueras y Josefa Garrido, ADN

Diversas fueron las reacciones de los ocho candidatos a La Moneda al proyecto de matrimonio igualitario que firmó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet.

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, valoró la iniciativa y destacó que cuenta con los votos del bloque: "Es un proyecto que Chile necesita hoy día"

"Creo que es proyecto absolutamente necesario para el país y como Frente Amplio reaccionamos muy bien y comprometemos -aquí mismo- el voto favorable", agregó. 

Mediante un video, el senador Alejandro Guiller apoyó la iniciativa, destacando que "queremos que las familias puedan estar unidas, porque donde hay amor, hay una familia".

Por su parte, Carolina Goic se mostró disponible a discutir la propuesta, pero llamó respetar los plazos: "Este es un tema que yo espero que sea tratado en el parlamento con altura de miras (…) con el tiempo suficiente para escuchar las distintas opiniones".

"Mi postura es absolutamente dispuesta a discutirlo, a conversarlo, a verlo en la sede legislativa. En esto, nosotros no vamos eludir debates que son importantes", sostuvo.

La carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, destacó la propuesta e instó a los parlamentarios oficialistas a votar a favor. "Me parece un gran paso que la Presidenta de Chile avance hacia el matrimonio igualitario. Valoro muchísimo el paso de la Presidenta y espero que sus candidatos a senadores  -que son herederos de ella- pongan todo su capital político para que se aprueba una ley necesaria", recalcó.

ADN

 

En esa misma línea, tanto el representante de Partido País, Alejandro Navarro, y el aspirante Unión Patriótica, Eduardo Artes, comprometieron su respaldo. "Somos partidarios que el proyecto esté al alcance, al acceso y al goce de todos", subrayó este último.

La voz disidente vino de Sebastián Piñera, quien en entrevista con Radio Concierto recalcó que se debe respetar que la institución tenga como fin la procreación.

Por último, José Antonio Kast apuntó sus dardos contra la Presidenta Bachelet, señalando que la normativa tiene fines electorales.

"Eso, no le va a cambiar la vida a los chilenos. Los chilenos sufren por problemas de seguridad, sufren por infraestructura, eso es lo que debería estar hoy día en la mente y en las preocupaciones de la Presienta (…) deje de legislar apurada para ganar una elección que la tiene perdida", puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad