Beatriz Sánchez: «La gobernabilidad no es patrimonio de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos»
"Los consensos se tienen que hacer con todos y con todas (...) los acuerdos no se hacen cupularmente como se hacen hoy día", afirmó.


"La gobernabilidad no es patrimonio de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos". Las palabras son de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien descartó que la suya sea una opción "testimonial".
"De hecho, creo que siempre se instala el que sean candidaturas testimoniales cuando no están dentro de la Nueva Mayoría hoy día, Concertación antes, de Chile Vamos y todos los nombres que ha tenido. Porque ese es el escenario político al que estamos tan acostumbrados, entonces cualquier cosa que sea una alternativa, siempre aparece como si fuera testimonial", dijo a La Tercera.
Y aclaró: "Yo no, no estoy aquí para dar un testimonio. Creo que el mapa político habitual de Chile instala eso, pero yo les garantizo acá que no estamos por el testimonio".
"Yo creo que la gobernabilidad no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos. O sea, si hablamos de gobernabilidad, qué nos muestra la Nueva Mayoría hoy día, un gobierno desplomado en todas las mediciones desde hace harto tiempo, sin capacidad de ponerse de acuerdo pese a que tenían mayoría parlamentaria, sin capacidad de haber llegado a fin o a puerto con lo que se comprometieron que era un programa", agregó.
En ese sentido, Sánchez sostuvo que la idea del Frente Amplio y su precandidatura es "integrarnos al escenario político del país no para esta candidatura en específico sino para instalarnos acá en Chile, en este mapa político".
"Los consensos se tienen que hacer con todos y con todas. Si esa es la diferencia: esa es la democracia y nos inspira eso todo el rato. De hecho, el Frente Amplio es el ejemplo de doce orgánicas distintas que se han puesto de acuerdo en esto. Lo mismo queremos hacer después si llegamos al gobierno, el tema es que los acuerdos no se hacen cupularmente como se hacen hoy día. Hoy día hay una ilusión de democracia, los acuerdos se hacen entre todos y todas, con la ciudadanía", cerró.




