Política

Núñez y reducción de la jornada laboral: “No hay que demonizar la propuesta”

El diputado PC afirmó que la medida trae consigo múltiples efectos positivos en la calidad de vida de las personas.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Sábado 08 de Abr, 2017 - 09:31
Compartir

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, se refirió a la discusión en torno a la rebaja de las jornadas laborales, afirmando que no se debe demonizar la propuesta impulsada por Camila Vallejo y que se deben buscar fórmulas para que así no existan efectos negativos en ciertos sectores, como por ejemplo en las PYMES.

“Una medida como esta debe ir acompañada a una política de apoyo para aumentar la productividad. Podríamos discutir por la gradualidad, de manera que primero se implemente en las grandes empresas. Pero lo de fondo es que muchos países en el mundo tienen jornadas menores de 40 años y eso ha tenido efectos positivos en la economía y en la calidad de vida. No hay que demonizar la propuesta, sino que hay que discutirla en su mérito”, afirmó.

Núñez también tomó como precedente que “antes teníamos una jornada de 48 horas y fue un gobierno de la Concertación el que la bajó a 45 y no se paralizó la producción. No quebraron las empresas y Chile no se fue al precipicio”.

El diputado también sostuvo que es evidente que existirán algunos inconvenientes en el caso de que se ponga en marcha la propuesta, pero que como en todo tipo de casos, se deben encontrar los mecanismos de resolución ante una iniciativa que repercutirá en la calidad de vida de la población nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto