;

Monckeberg: Ponce Lerou estuvo en todas estas posiciones para adueñarse del patrimonio del país

La autora de "El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado chileno" dijo que el excontrolador de SQM lo único que hizo fue casarse con la hija de Pinochet y lograr el poder.

Monckeberg: Ponce Lerou estuvo en todas estas posiciones para adueñarse del patrimonio del país

La periodista y escritora

María Olivia Mönckeberg

 conversó acerca de su nuevo libro

“El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado chileno

” en donde relata, entre otras cosas, qué pasó con las personas que se beneficiaron con las privatizaciones de las empresas del Estado durante la dictadura.

En ADN Hoy, la investigadora recordó que en los años 80, el proceso previo a la privatización estuvo marcado por “la imagen de que las empresas estaban quebradas”.

Uno de los que logró acumular “poder y dinero” con este proceso, fue Julio César Ponce Lerou excontrolador de SQM y yerno del dictador Augusto Pinochet.

“Julio Ponce Lerou era un profesional un ingeniero forestal que no tenía nada, lo único que hizo fue casarse con la hija de Pinochet Verónica Pinochet Hiriart, lo que le permitió estar cerca del poder y en una dictadura, lo que significa que pudo hacer lo que quiso”, comentó.

“Eso se tradujo en que se quedó con haciendas, con animales, antes de jugar un rol en Conaf, desde el 1974, estuvo en todas estas posiciones que le permitieron irse adueñando de parte del patrimonio del país", añadió.

Tras el éxito de la publicación, “El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado chileno” fue reeditado y saldrá a la venta el próximo 7 de mayo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad