A más tardar el martes el Gobierno informará las decisiones tras la comisión asesora anticorrupción
Mientras que desde RN calificaron como un acto de "poca transparencia" el aplazamiento de la cadena nacional que se esperaba para ayer domingo.


Un Sector de
criticó la demora en la entrega del informe de la comisión
que fue entregado a la presidenta Michelle Bachelet.
Como un acto de "poca transparencia" calificaron desde la oposición el aplazamiento de la cadena nacional que se esperaba para este domingo, en donde la mandataria daría a conocer los principales aspectos del documento encabezado por
El diputado RN,
señaló que no se entiende el secretismo que existe en torno al reporte de la comisión, el cual fue entregado a la Presidenta el pasado viernes.
“La comisión trabajó de forma transparente y de manera transversal entonces no se entiende por qué la presidenta contiene ese informe y no lo entrega. Ese solo hecho
”, indicó.
Desde el Gobierno, el ministro del Interior,
apuntó que este es un tema de suma importancia, por lo que la Presidenta, necesita estudiar con mayor detención el informe que según será comunicado a la ciudadanía a más tardar el este martes.
Por su parte, la diputada RN,
, aseguró que desde el conglomerado, han tenido la disposición de aportar constantemente con la comisión asesora, y que esperan que se toquen algunos los principales sus puntos planteados, como la regulación de dineros que entregan empresas públicas a fundaciones ligadas a políticos.
En definitiva, el martes es el un nuevo plazo autoimpuesto el Gobierno en cuanto al informe de transparencia, el cual presentará una serie de propuestas para tomar acciones y evitar casos como los de
Bachelet: No supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios




