Política

Ena von Baer: Nunca recibí financiamiento de empresas Penta fuera del marco de la ley

“Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a empresas Penta para que con esos fondos, de esa boleta, financiar mi campaña”, dijo la senadora UDI.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Jueves 09 de Abr, 2015 - 15:33
La senadora UDI Ena Von Baer afirmó que no recibió dinero de forma irregular de empresas Penta para financiar su última campaña, luego de declarar por cerca de cinco horas ante el Fiscal Nacional Sabas Chahuán. 

"El financiamiento de mi campaña se produjo dentro del marco de la ley, yo nunca recibí fuera del marco de la ley financiamiento de empresas Penta y que yo jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a empresas Penta para que con esos fondos, de esa boleta, financiar mi campaña".", dijo. 

Además, declaró que el correo en el que ella pedía dinero para cubrir deudas dejadas por dos campañas (en la región Metropolitana y en Los Ríos) fue enviado con posterioridad a su elección "y nunca recibió una respuesta". "Jamás recibí fondos de empresas Penta", agregó. 

Von Baer aseguró que antes guardó silencio "por respeto a la investigación". "Confío en las instituciones profundamente, confío en la justicia chilena y confío en el trabajo de la Fiscalía", afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto