El embajador Eduardo Contreras retornó anoche a Chile
El representante en Uruguay fue llamado a consulta por la Presidenta de la República, tras sus dichos en que culpa a la "derecha empresarial" y la "ultraderecha" por los bombazos


El aún embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, aterrizó en el aeropuero internacional de Santiago pasadas las 20:00 horas de ayer viernes, luego de ser convocado por el Palacio de La Moneda tras sus dichos a un medio uruguayo.
El abogado regresará al país oriental este domingo, tras la reunión que sostendrá esta jornada con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien criticó sus declaraciones en las que asegura que los bombazos están vinculados a la "ultraderecha" y la "derecha empresarial", además de asegurar que la Democracia Cristiana apoyó el golpe de estado en 1973.
Los partidos de la Alianza han solicitado que Contreras sea removido de su cargo de embajador, algo que podría determinarse este fin de semana y que tiene como señal la reserva de un vuelo Montevideo-Santiago para el martes en la tarde. La DC también criticó los dichos del diplomáticos.
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en el que milita el embajador, ayer viernes declaró que “es la Presidenta la que debe tomar la determinación y después verá a quién nombra embajador, ahora si ustedes me preguntan si me gustaría que fuera comunista, evidentemente que sí”.




