Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piñera evita polémicas y no comenta sobre informe de Transparencia Internacional

El candidato de la Coalición por el Cambio evitó seguir con polémicas, dejando atrás lo sucedido en el debate, cuando se le enrostró el último informe de Transparencia Internacional y la multa que recibió por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros en 2007.

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, dio vuelta la página a lo sucedido en el debate el pasado, cuando Frei le enrostró el último informe de Transparencia Internacional, donde se menciona la multa que recibió por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros en 2007.

"Yo quería hoy día, a diferencia de todos los días que han antecedido y probablemente los días que vendrán, no hablar de conflictos, ni de declaraciones", dijo antes de dar a conocer sus propuestas en materia de turismo y cultura en medio de una actividad en que realizó un recorrido por las principales atracciones del centro de Santiago.

Tras pasear a bordo de un microbús, en el Día del Turismo, en un recorrido que lo llevó por los sitios históricos de la ciudad, el abanderado arribó al Museo Nacional de Arte Precolombino, donde presentó sus ideas sobre los temas antes mencionados.

Ahí, Piñera comentó que era importante tener en cuenta la necesidad de hacer crecer esta industria en el país, situación para lo que dijo contar con más 25 proyectos concretos relacionados con infraestructura turística, promoción, capacitación y desarrollo de nuevos polos de atracción.

"Tenemos un proyecto para que la industria del turismo en Chile se transforme en la madre de las industrias y en el motor del desarrollo", comentó el candidato de la oposición, explicando que para conseguir ese fin se buscará "duplicar el tamaño del sector, que represente 20 mil millones de dólares el 2014 y que genere más de 300 mil empleos".

Sebasti{an Piñera recalcó que con este tipo de iniciativas se promueve la actividad en las pequeñas y medianas empresas y se da un nuevo impulso a la regionalización.

Sobre la cultura, Piñera primero subrayó que "los países son un poco como las personas, tienen cuerpo y alma. Está muy bien desarrollar el cuerpo, el crecimiento económico, la inversión el empleo, pero nunca nos olvidemos del alma (…)", por lo que este aspecto, no puede dejarse de lado.

En esta línea, precisó que su proyecto ante un eventual gobierno es "cultura para todos y cultura con todos", dando el primer paso hacia un mayor acceso de la gente a los museos. "Si la gente no puede venir a los museos, entonces los museos tendrán que ir donde está la gente, ese es nuestro proyecto de cultura para todos y cultura con todos", manifestó el candidato que milita en Renovación Nacional.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado