;

Marco Enríquez-Ominami renunció al Partido Socialista

El diputado dejó atrás 15 años de militancia socialista y ahora intensificará la recolección de las 36 mil firmas que le exige la ley para ir como candidato independiente a La Moneda. Agregó que continuará con su campaña aunque traten de bajarlo "por vías jurídicas y por secretaría".

Tal como lo prometió, cumplió. A eso de las 11:15 horas el ahora ex diputado socialista, Marco Enríquez-Ominami, concurrió hasta la sede del Servel en la capital y renunció a su partido.

De esta manera, cumplió con uno de los requisitos para ser postulante independiente a la presidencia del país. Ahora le falta reunir las 36 mil firmas que le exige la ley. Él dice que ya bordea las 12 mil.

Acompañado de medio centenar de personas y acosado por algunos medios de la farándula nacional el parlamentario, que hoy cumple 36 años, se despidió de 15 años de militancia socialista.

Advirtió que continuará adelante con su campaña aunque algunos traten de impedir su postulación a La Moneda "por vías jurídicas y por secretaría".

"Vamos a enfrentar con serenidad el desafío de soportar los embates de un partido encabezado por una directiva que traicionó los principios del Partido Socialista, que son convicciones y visiones de un país progresista y tolerante", sostuvo Enríquez-Ominami.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad