Brasil y Estados Unidos se impusieron en la fecha de la Copa del Mundo de Triatlón en Viña del Mar
Manoel Messias y Gwen Jorgensen fueron los vencedores de la intensa prueba realizada este domingo en la "Ciudad Jardín", donde Diego Moya fue el chileno que logró la mejor ubicación.

Brasil y Estados Unidos se impusieron en la fecha de la Copa del Mundo de Triatlón en Viña del Mar
El pasado domingo, más de un centenar de competidores se dieron cita en la segunda versión de la «Itaú Copa del Mundo de Triatlón» en Viña del Mar, competencia que se llevó a cabo en el borde costero de la Ciudad Jardín, con una gran asistencia de público, pese al frío de la jornada.
En cuanto a la categoría masculina, Manoel Messias, de Brasil, se impuso en 50 minutos y 49 segundos para recorrer los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote. Su compatriota Miguel Hidalgo y el mexicano Aram Peñaflor completaron el podio.
«Sabíamos que sería una carrera rápida. Salí atrás de la bicicleta, pero pude trabajar en equipo. El trote fue muy rápido, intenté estar siempre adelante para llegar al grupo final y hacer el remate«, aseguró el campeón de la fecha de la Copa del Mundo de Triatlón disputada en Viña del Mar.
El mejor competidor nacional fue Diego Moya, quien finalizó undécimo, seguido de Gaspar Riveros, que obtuvo el puesto 17. «Es una carrera muy explosiva, no hay mucha estrategia. Contento con el resultado, me ayuda a sumar puntos para el ranking», aseguró el deportista de la UC, que apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sanciones en la categoría femenina de la Copa del Mundo de Triatlón
La estadounidense Gwen Jorgensen, de 37 años, sacó a relucir su experiencia medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para imponerse en una competencia no exenta de suspenso, luego de que las dos primeras triatletas en cruzar la meta, la estadounidense Katie Zaferes y la checa Teresa Zimovjanova, fueran descalificadas al realizar un giro equivocado en un tramo del trote, que les permitió ahorrar valiosos segundos.
Tras el análisis de los jueces técnicos, se otorgó el primer lugar a Jorgensen, siendo secundada por su compatriota Gina Sereno y la británica Vicky Holland. Aquel inconveniente no le bajó el perfil al balance de las autoridades para el desarrollo del evento.
«Fue una gran fiesta, tanto por calidad y nivel de los atletas, además del respaldo masivo de la comunidad, en una ciudad consolidada y comprometida con su deporte de mayor tradición. Viña del Mar es el lugar ideal y un verdadero clásico para este tipo de citas mundiales y el espacio que permite mantenernos a la vanguardia a nivel sudamericano para albergar a los mejores deportistas del mundo y además la gran motivación para que nuestras futuras generaciones sigan dejando en lo alto el nombre de Chile», aseguró el presidente de la Federación Chilena de Triatlón, Agustín Riveros.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























