;

Iván Moreno, histórico atleta chileno: «La competencia te prepara para el resto de la vida»

En conversación con ADN Deportes, quien a sus 81 años corre maratones y fuera semifinalista en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos México 1968 remarcó la relevancia que tendrá Santiago 2023 para el país.

Iván Moreno, histórico atleta chileno: "La competencia te prepara para el resto de la vida"

Iván Moreno, histórico atleta chileno: "La competencia te prepara para el resto de la vida"

Revisa la seccion lo ultimo

En la previa al desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en ADN Deportes conversamos con una leyenda del deporte chileno, Iván Moreno, quien marcó un hito para el atletismo nacional al ser semifinalista en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Revisa parte de la conversación en ADN Deportes con Iván Moreno

«Fueron unos Juegos muy buenos, pero pudieron haber sido mejor. El día antes me agarré una influenza por dormir en un pasillo«, reconoció quien se formó en el Colegio de los Padres Franceses y terminó variando de especialidad, considerando que comenzó compitiendo en salto triple.

«Un entrenador me dijo que, dada mi altura y peso, tenía que mejorar la velocidad. Entrenamos todo un invierno para eso y me quedé», comentó un Iván Moreno que fue tres años seguidos campeón sudamericano de los 100 metros planos, logro que por entonces era privativo de brasileños.

Quien fuera apodado «el blanco más rápido del mundo» en su época siguió compitiendo ya retirado del alto rendimiento, pero aun en el atletismo. «Me estoy preparando para la Maratón de Chicago. Ya corrí Berlín, Boston y Nueva York. La peor marca que he hecho en mi vida fue en Nueva York y gané, me vinieron calambres a los 30 kilómetros», aseguró a sus 81 años, ilusionado de que los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 sean una oportunidad para promover el deporte.

«Aprovechen esta oportunidad y vean lo que significa lo que significa para un deportista correr, ganarse a si mismo. Cuando llegas a estas instancias con la tensión y sabes que tienes que rendir, te prepara para el resto de la vida», concluyó quién sigue corriendo, entrenando cinco de siete días a la semana y tras haber tenido 6 hijos, además de 7 nietos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad