;

Antonio Cabrera arriesga una segunda sanción en su carrera por dopaje

El medallista de oro en la madison de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrojó positivo en una muestra por consumo de pralmorelina que podría significarle un castigo por 8 años.

Antonio Cabrera arriesga una segunda sanción en su carrera por dopaje

Antonio Cabrera arriesga una segunda sanción en su carrera por dopaje

El ciclista Antonio Cabrera vuelve a ser noticia fuera de las pistas luego que se conoció este martes un resultado adverso que habría arrojado ante pruebas anti doping a las que se sometió durante el campeonato nacional de ciclismo pista.

Según información de La Tercera, en la muestra tomada el 13 de abril de este año se encontraron restos de GHRP-2 (pralmorelina), sustancia que es un péptido liberador de la hormona del crecimiento y que se encuentra en el listado de elementos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje.

La situación ya le fue notificada a Antonio Cabrera, que está con la selección chilena de ciclismo en un concentrado en Buenos Aires, instancia preparatoria para el Panamericano de San Juan y parte del proceso con miras a Santiago 2023, donde debía defender la medalla de oro que obtuvo en Lima 2019, junto a Felipe Peñaloza en la madison.

El castigo que arriesga Antonio Cabrera

La situación no es menor para el deportista de 41 años, pues ya estuvo sancionado durante tres meses en 2013 por consumo de ostarina.

Al ser reincidente, arriesga un castigo de 8 años que prácticamente sepultaría su futuro deportivo. Por el momento, queda impedido de competir oficialmente hasta lo que determine la Unión Ciclista Internacional.

A estos problemas con el dopaje se suman las acusaciones en su contra ante el suicidio este año de su expareja, la también ciclista Stephanie Subercaseaux, quien lo denunció judicialmente en 2020 por violencia intrafamiliar, proceso del que desistió el año pasado, aunque sus abogados acusaron en aquel entones presiones y amenazas de quien hoy tiene en vilo su carrera deportiva por el dopaje.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad