;

Neven Ilic y los trabajos con miras a Santiago 2023: «Voy a estar nervioso hasta que terminen los Juegos»

En conversación con La Voz de los Panamericanos, el nuevo programa de ADN con miras a Santiago 2023, el presidente de Panam Sports evaluó los avances en la organización para el desarrollo de la cita en nuestro país.

Neven Ilic y los trabajos con miras a Santiago 2023: "Voy a estar nervioso hasta que terminen los Juegos"

Neven Ilic y los trabajos con miras a Santiago 2023: "Voy a estar nervioso hasta que terminen los Juegos"

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, fue el primer invitado al programa «La Voz de los Panamericanos», instancia en la que semanalmente estaremos actualizando todas las informaciones en la cuenta regresiva a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Durante la conversación se mostró tranquilo por los avances de la organización. «En lo operativo, hemos revisado todo y se ve en buena línea. Voy a estar nervioso hasta que terminen los Juegos. Una cosa es planificar y otra es ejecutar, ahí están los grandes desafíos para que cada uno de los asistentes salgan diciendo lo fantástico que fue todo», remarcó quien fue también mandamás del Comité Olímpico de Chile, por lo que su vínculo de nacionalidad le hace estar más presente que nunca en torno a las fiscalizaciones de las obras.

«Las dos cosas hacen que la responsabilidad sea mucho más grande. Soy positivo, si hay problemas hay que sacarlo adelante. Mi función es que estos Juegos salgan de la mejor manera. En general, te diría que estamos bien: la Villa Panamericana es un proyectazo, va a estar listo; hay dos obras que nos tienen más preocupadas, pero conforme a la planificación dice que vamos a llegar. Nos hubiera gustado que esto hubiera estado listo hace un año, pero hay que recordar que hubo una pandemia», sostuvo Neven Ilic, que ejemplificó con el Parque Deportivo Estadio Nacional.

«Es difícil transmitir todo lo que implica esto. Tenemos muy buena gente, con experiencia en otros juegos. El desafío está en que todas las piezas encajen (…) Me gustó lo que vi en el estadio Nacional, vamos a tener un parque que los va a maravillar a todos, con espacio para la familia. Será un tremendo legado«, planteó.

Neven Ilic y la llegada de Jaime Pizarro

El mandamás de Panam Sports valoró el arribo del exfutbolista al Ministerio del Deporte, recordando que ya habían colaborado cuando el «Kaiser» fue subsecretario del Deporte. «Es una relación franca, muy amistosa, trabajamos sin problemas esos cuatro año, respetando nuestros roles. Va a ser muy positivo para los Juegos, hemos tenido largas conversaciones y es consciente del desafío que es sacar esto adelante», explicó, apuntando a que pueda agilizar gestiones de toda índole.

«La palabra burocracia asusta y la llegada que tenga la autoridad en los distintos departamentos ayuda, pero uno de los factores que nos tiene ajustados es la reglamentación en el Estadio Nacional para iniciar una obra, pero eso ya es pasado», comentó, junto con valorar lo hecho por Alexandra Benado.

«Tomó un desafío en un área que no era lo más familiar para ella, puso lo mejor de sí, avanzamos muchas cosas gracias a ella y le deseo lo mejor», concluyó Neven Ilic en el diálogo con «La Voz de los Panamericanos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad