;

Comité Olímpico y Federación de Hockey Césped de Chile despiden a Claudia Schüler: «Se fue satisfecha con el legado que deja»

Los máximos representantes del olimpismo nacional y del hockey césped, Miguel Ángel Mujica y Andrés de Witt, entregaron sus condolencias a la memoria de la fallecida portera de Las Diablas.

Comité Olímpico y Federación de Hockey Césped de Chile despiden a Claudia Schüler: "Se fue satisfecha con el legado que deja"

Comité Olímpico y Federación de Hockey Césped de Chile despiden a Claudia Schüler: "Se fue satisfecha con el legado que deja"

El deporte chileno quedó conmovido este lunes tras conocerse el fallecimiento de la arquera de Las Diablas, Claudia Schüler, lo cual fue lamentado por diversos estamentos, incluyendo entre estos al Comité Olímpico de Chile y la Federación de Hockey Césped de Chile. 

«Era una enfermedad de corta data, pero a pesar de eso decidió enfrentar los desafíos deportivos con gran altura de miras. Nos dio muchas alegrías. Se nos fue completa y satisfecha con el legado que deja», comentó Andrés de Witt, mandamás de la especialidad, quien lamentó el temprano fallecimiento de la deportista a sus 35 años a causa del cáncer que padecía desde agosto del año pasado.

«Su segunda familia eran Las Diablas, se desvivieron por ella en el último tiempo. El legado que deja es tremendo (…) Tomó decisiones duras. Para el Panamericano ya había algún indicio y valientemente dijo que quería ser parte del Mundial, lo dejó todo en la cancha y eso es un valor humano tremendo», remarcó el presidente de la Federación de Hockey Césped de Chile.  

Las reflexiones de Miguel Ángel Mujica

El mandamás del Comité Olímpico de Chile valoró los aportes de Claudia Schüler. «La gran responsable de que las Diablas fueran al Mundial, al empatar con Estados Unidos, fue ella, cuando paró los cinco shootouts. Esa imagen luchadora de ella hay que tenerla presente. En las medallistas es difícil encontrar una mala persona, formamos deportistas para ganar y que sean buenos profesionales cuando dejen el deporte. Me quedo con esa imagen de ella«, comentó respecto de quien fue medallista en Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Copa Panamericana.

Además, Miguel Ángel Mujica no descartó que se la homenajee con su nombre a la cancha que tiene el hockey césped en el Estadio Nacional. «Ideas van a haber miles, estamos abiertos a recibir esa propuesta, así como otras (…) Hizo todo bien en su corta vida. No nos pongamos tristes, hay que sacar todo lo que nos enseñó en tan poco tiempo«, comentó.

En la charla con la prensa, Andrés de Witt confía en que lo sucedido con la arquera inspire al equipo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «Va a ser la guardiana del equipo, ojalá nos apoye desde arriba. Daremos todo por lograr el mejor resultado posible», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad