;

Giannina Minieri y la clasificación de equipo chileno femenino al Mundial de Pádel: «Nos vamos a encontrar con la elite del deporte»

La capitana de la escuadra nacional remarcó la importancia de enfrentarse a las mejores del mundo en el desarrollo de la selección chilena de la disciplina.

Giannina Minieri analiza la clasificación de Chile al Mundial de Pádel

Giannina Minieri analiza la clasificación de Chile al Mundial de Pádel

Giannina Minieri y la clasificación de equipo chileno femenino al Mundial de Pádel: "Nos vamos a encontrar con la elite del deporte"

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659906649860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda dialogó con Giannina Minieri, capitana de la selección chilena femenina que logró la clasificación al Mundial de Pádel 2022 que se disputará en Qatar. 

El pasado domingo 31 de julio, el equipo nacional consiguió el cupo a la Copa del Mundo en el repechaje jugado en Montevideo. Las representantes chilenas vencieron 3-0 a Ecuador en semifinales y luego derrotaron a Uruguay, las locales, por un marcador de 2-1 en la serie.

«Estamos muy felices. Era primera vez que jugábamos una clasificación, ya que anteriormente Chile había clasificado de forma directa. Como cada vez más países se van incorporando, es más difícil alcanzar la clasificación«, expresó Minieri respecto al logro del equipo.

[dps_related_post ids=»5074735,5074536»]

La deportista remarcó la importancia de estar en la cita mundialista para el desarrollo de sus carreras. «Es una experiencia muy buena, ya que todos los países llevan a sus mejores representantes. Son todos jugadores profesionales y nos vamos a encontrar con la elite del pádel«, comentó.

«Nosotros comenzamos el proceso este año. Estamos compitiendo alrededor de todo Chile, en distintas regiones. Ya llevamos cerca de cinco torneos y disputados y vamos entrenando mensualmente», comentó respecto a la preparación de la selección para el Mundial.

Otro de los puntos abordados fue el pasado ligado al tenis por parte de las integrantes del equipo. Es un deporte relativamente nuevo y todas las jugadoras venimos del tenis y nos hemos traspasado al pádel. La gran diferencia a futuro es que contamos con varias academias y esperamos que las próximas generaciones inicien directamente con el pádel. Eso sí, aclarar que el tenis es una muy buena base», apuntó.

Por último, Giannina Minieri se refirió a las dificultades que deben afrontar las representantes del equipo, ya que el pádel aún no cuenta con una federación que sustente la actividad. «Estamos buscando recursos. Todas las jugadoras tenemos que financiarnos todo. Los pasajes, estadía, alimentación, ropa, etc, y para el Mundial es absolutamente lo mismo», concluyó.

El Mundial de Pádel se disputará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre de este año. Chile será una de las cinco selecciones sudamericanas presentes, sumándose a la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad