Polideportivo

Incombustible: Kristel Köbrich suma su decimosexta medalla en Juegos Sudamericanos

Con 37 años, la nadadora nacional se quedó con el segundo lugar en los 800 metros libres de la natación en el arranque de la disputa de los sextos Odesur de su carrera.

COCh / Óscar Muñoz Badilla
Por Carlos Madariaga
Domingo 02 de Oct, 2022 - 19:08
Actualizada el Domingo 02 de Oct, 2022 - 19:31
Compartir

Kristel Köbrich volvió a demostrar su vigencia en la natación de alto rendimiento y este domingo debutó en sus sextos Juegos Sudamericanos, donde ha tenido presencia ininterrumpida desde su debut en Belem 2002.

Dos décadas después, y ya con 37 años, la “Cobra” rindió cuentas en su especialidad, las distancias largas, obteniendo la medalla de plata en los 800 metros libres de la natación con un crono de 8 minutos, 37 segundos y 14 centésimas.

 

Con esta plata, la tercera del Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, Kristel Köbrich completó 16 preseas a nivel de Odesur en su extensa y exitosa carrera: 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. 

Otras medallas del Team Chile en los Juegos Sudamericanos

Al cierre de esta nota, los deportistas nacionales han completado siete podios continentales, donde además del oro obtenido por el patinador Emanuelle Silva hay que consignar otros cinco podios, además de las platas de Kristel Köbrich y María José Moya.

También hubo preseas de bronce por parte de Diego Moya en el triatlón, además de otras dos que aportó el tiro con arco: Mariana Zúñiga y Alejandro Martin en el arco compuesto mixto, además de Javiera Andrades y Ricardo Soto en el arco recurvo mixto.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto