Polideportivo

Regresa el Chile Classic de golf como parte del Korn Ferry Tour: “Vendrán jugadores de gran nivel”

Luego de 8 años de ausencia, volverá a disputarse por las próximas cuatro temporadas el torneo y que repartirá un millón de dólares en premios como parte del circuito que otorga el paso al PGA Tour.

Por Carlos Madariaga
Con información de Diego Sáez
Viernes 30 de Sep, 2022 - 20:06
Compartir

Esta semana se anunció el regreso de una de las competencias más importantes del golf en el país: el Astara Chile Classic, torneo que además tendrá como novedad ser parte del Korn Ferry Tour, categoría que permite a los deportistas avanzar al PGA Tour.

Luego de 8 años de ausencia, el evento volverá a disputarse en 2023, siendo parte del calendario de 26 campeonatos que contempla la agenda de una categoría desde la cual dio el salto el chileno Mito Pereira.

“Estuvimos luchando por traer de vuelta el torneo, no ha sido fácil, pero a veces se valora más lo difícil. Tenemos un acuerdo por 4 años, nos permite planificar actividades para la masificación del golf”, explicó Alejandro Peric, director del Chile Classic, en conversación con ADN TOP KIA, que destacó el alto nivel de golf que se verá en las canchas del Prince of Wales Country Club.

“El nivel de juego es altísimo, con cientos de jugadores muy parejos, cualquiera puede ganar torneos. El actual número 1 del mundo jugaba el Korn Ferry Tour. Estoy seguro de que vendrán jugadores de gran nivel, tenemos que adaptar la cancha porque, como está, sería muy fácil para ellos”, justificó.

La expectativa del Korn Ferry Tour

En la presentación del evento en La Reina estuvo presente la presidenta de la categoría, Alex Baldwin, que destacó la presencia del Chile Classic en el calendario. “Regresamos con mucho orgullo, estamos con muchas ganas de ver golf en Chile, es una oportunidad para todo. Nuestro objetivo es desarrollar estrellas del futuro para el PGA Tour, dar acceso es muy importante”, sostuvo en conversación con ADN TOP KIA.

“Nuestra gira busca dar oportunidades y un ambiente para que los golfistas puedan aprender y jugar al nivel más competitivo en este deporte. Ser parte de esa historia es un honor y verlos el fin de semana, compitiendo para ganar el torneo, tiene un significado muy profundo. El golf tiene el poder de dar oportunidades“, remarcó, expectante de cara al evento programado entre el 27 de marzo y el 2 de abril del 2023.

Alex Baldwin

El Astara Chile Classic repartirá un millón de dólares en premios entre los 156 jugadores del evento. La organización dispondrá cuatro cupos, de los cuales dos se entregarán según el puntaje que acumulen los jugadores que disputen el tradicional circuito de verano en el país.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto