Polideportivo

Presidents Cup: Mito Pereira cae ante Morikawa y no puede impedir la derrota del Team Internacional

El golfista nacional cerró su participación en el torneo por equipos sin saber de victorias tras caer ante el norteamericano, que sumó para la victoria de su plantel por duodécima vez en catorce versiones del evento.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Domingo 25 de Sep, 2022 - 20:58
Actualizada el Domingo 25 de Sep, 2022 - 21:00
Compartir

Tras quedar al margen de la jornada sabatina, Mito Pereira volvió a ser seleccionado para defender al Team Internacional en cancha para la última jornada de la Presidents Cup.

En el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, el golfista nacional debió medirse en un mano a mano con el norteamericano Collin Morikawa, número 9 del ranking mundial del golf.

Mito Pereira arrancó de la mejor manera posible, con un tiro espectacular que, sin embargo, no le sirvió para sacar diferencias con el estadounidense, considerando que el puntaje se da en función de cuál es el golfista que demora menos en llegar a cada uno de los hoyos.

De hecho, la diferencia llegó hasta el hoyo 16, cuando Collin Morikawa ya sacó diferencias definitivas con el nacional, al que se impuso por 3&2, en una ventaja que llegó a ser de cuatro banderas para el local.

Con ese punto, y otros obtenidos por sus compañeros, Estados Unidos se llevó el trofeo de la Presidents Cup por 17.5 a 12.5, reteniendo el trofeo que han ganado en 12 de las 14 ediciones que se han disputado.

El balance para Mito Pereira no es el mejor, pues cayó en dos desafíos y empató otro. Todo a la espera de una posible definición del nacional en torno a seguir los pasos de Joaquín Niemann y pueda sumarse al LIV Golf.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto