;

Eliud Kipchoge bate su propio registro y logra un nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín

El keniata ya era el dueño del récord en 42 kilómetros, el que precisamente había conseguido en la edición 2018 de la carrera en la capital alemana.

Eliud Kipchoge bate su registro y logra un nuevo récord mundial en Berín

Eliud Kipchoge bate su registro y logra un nuevo récord mundial en Berín

Este domingo, el atleta keniata Eliud Kipchoge volvió a hacer historia al conseguir un nuevo récord mundial en 42K. El deportista de 37 años se quedó con el primer lugar en el Maratón de Berlín y estableció una nueva plusmarca en la disciplina.

El doble medallista de oro olímpico (Río 2016 y Tokio 2020) finalizó la carrera en la capital alemana con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 9 segundos. Con esto, Kipchoge bajó 30 segundos de su registro conseguido en Berlín 2018, el que era el récord mundial hasta esta jornada.

Tras la renovación de su récord, el atleta manifestó que en la recta final de la carrera tuvo la convicción de que superaría su marca anterior. «Después del kilómetro 38 sabía que iba a ser capaz de romper el récord mundial. Las condiciones -temperatura, humedad y viento- fueron excelentes, al igual que la organización del evento», comentó.

«Mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes, pero lo más importante es mi mente, y esa también se siente fresca y joven«, aseguró el deportista que cumplirá 38 años el próximo 5 de noviembre.

Con su victoria de esta jornada, además de conseguir una nueva plusmarca, Eliud Kipchoge se coronó por cuarta vez en el Maratón de Berlín (2015, 2017, 2018 y ahora 2022). De esta manera, el keniata igualó al etíope Haile Gebrselassie, quien también obtuvo el primer lugar en cuatro oportunidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad