;

Premier Pádel de Mendoza: Cristóbal Molina y Cristóbal Martínez logran histórico avance a segunda ronda

Los dirigidos de Nelson Dávila se impusieron en tres set ante la pareja argentina de Fernando Muñoz y Sebastián Solenghi, asegurando su presencia en los dieciseisavos del torneo en Argentina.

Premier Pádel de Mendoza: Cristóbal Molina y Cristóbal Martínez logran histórico avance a segunda ronda

Premier Pádel de Mendoza: Cristóbal Molina y Cristóbal Martínez logran histórico avance a segunda ronda

En un duro partido, la dupla de los chilenos Cristóbal Molina y Cristóbal Martínez se transformó en el primer binomio 100% chileno en clasificar a la segunda ronda de un torneo de Premier Pádel, específicamente en la fecha que se disputa en Mendoza, Argentina.

El binomio nacional comenzó abajo en la primera manga, donde destacó por la cautela y la mano un poco apretada al inicio. De todas formas, lograron sobreponerse en el segundo set volcando su juego en la confianza de la bandeja de Cristóbal Molina, quien además con un par de jugadas defensivas espectaculares lograban quedarse con la segunda manga por 6-3 y ponerse activos para lo que venía de partido ante la dupla de Fernando Muñoz y Sebastián Solenghi.

La tercera manga manga en exceso pareja durante todo el recorrido, tuvo a los chilenos a puntos de cerrar con un quiebre a favor estando 5-3 arriba, pero un quiebre en contra los obligó a poner sus recursos al máximo y cerrar todo en el tie break que pondría a los chilenos en el triunfo por 7-5 (8-6). Así, “Los Cris” hicieron historia y se impusieron en tres set ante los argentinos Muñoz y Solenghi por 5-7, 6-3 y 7-6 (8-6).

[dps_related_post ids=»5076005,5075984″]

Este partido es una bizagra en la carrera de Cristóbal Molina y Cristóbal Martinez, que les entrega 90 puntos en el Ranking del Premier Pádel y en rigor, la posibilidad de entrar al cuadro principal de cualquiera de los torneos del 2022 luego de lo hecho en Mendoza.

«Para los chicos es una locura lo que pasa, es tremendo, es como estar en la segunda división y hacer el gol en el último minuto y subir a primera», explicó al respecto Nelson Dávila, coach de la dupla chilena.

Duelo de chilenos en el Premier Pádel de Mendoza

El siguiente partido de “Los Cris” es contra otro chileno, Javier Valdés (54 WPT), quien con Alvaro Cepero (51 WPT), serán el obstáculo de Molina y Martínez en este desafío trasandino. Este partido se desarrollará en la cancha 3 del Arena Aconcagua de Mendoza, en el tercer turno del día. El duelo será transmisión de ESPN y Star +.

En cuanto a otros chilenos en Argentina, Sebastian Muñoz e Ignacio Lehyt entraban a pista contra la pareja argentina de Puppo y Mati González, en un breve partido de no más de 40 minutos donde Puppo mantuvo un duelo ante Muñoz de forma permanente, cargando el juego por sobre el coquimbano y dejando a Lehyt de manos atadas para ayudar a su compañero.

Así es como en un engañoso 5-0 parcial, donde todos los juegos se definieron por ventajas mínimas, Muñoz debió pedir atención del médico por dolores en la espalda y terminó perdiendo el partido por walk over.

En tanto, Ian Walker y Pablo Molina no pudieron solucionar el problema propuesto por Maximo Maldonado y Joaquín Astoreca, quienes les superaron ampliamente durante el partido, definiendo el juego por un doble 6-1 que le deja a la dupla chileno argentina una tremenda experiencia en el desarrollo de su carrera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad