Polideportivo

María José Mailliard y Katherine Wollermann logran medallas de plata en el Mundial de Canotaje

En la modalidad convencional del torneo que se disputa en Canadá, la chilena logró el segundo lugar en la categoría C1 1000 metros, mientras que a nivel paralímpico, quien logró el podio en Tokio 2020 fue segunda en el KL1 200 metros.

IND Chile
Por Carlos Madariaga
Sábado 06 de Ago, 2022 - 12:19
Compartir

Un sábado lleno de éxitos afronta el Team Chile en el Mundial de Canotaje que se disputa en Canadá, con María José Mailliard y Katherine Wollermann entregando medallas para nuestro país.

Respecto a la primera, afrontó de la mejor manera posible la primera de las tres finales a las que clasificó en Halifax. Puntualmente, hoy disputó la del C1 1000 metros, donde terminó segunda.

Con un tiempo de 4 minutos, 50 segundos y 2 centésimas, María José Mailliard obtuvo su primera medalla en el Mundial de Canadá, quedando sólo detrás de la ucraniana Luidmyla Luzan.

Este domingo, buscará ir por más preseas pues disputará la carrera por el podio en el C1 200 metros (10:11 hrs de Chile) y C1 500 metros (10:44 hrs de Chile). Esta última es categoría olímpica, lo que abre sus opciones de cara a pelear eventualmente una medalla en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Katherine Wollermann también logra podio en Canadá

A nivel de Para Mundial, la medallista olímpica demostró toda su potencia en la categoría KL1 2oo metros, donde terminó obteniendo la presea de plata luego de llegar apenas a 46 centésimas de la campeona, la ucraniana Maryna Mazhula.

Con esto, ya es el segundo podio para el Team Para Chile en Halifax consierando que que Robinson Méndez obtuvo el bronce en la categoría VL1 200 metros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto