;

María José Mailliard avanza a las finales del Mundial de Canotaje

La deportista nacional se metió en semifinales de la categoría C1 200 metros y logró llegar a la final del C1 500 metros, mientras que Robinson Méndez logró una medalla de bronce en la cita planetaria a nivel paralímpico.

María José Mailliard avanza a las finales del Mundial de Canotaje

María José Mailliard avanza a las finales del Mundial de Canotaje

La principal referente del canotaje chileno, María José Mailliard, debutó durante este jueves en el Mundial de la especialidad, el cual se disputa en la localidad de Halifax, Canadá.

Quien ya representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se metió en la final por las medallas de la categoría del C1 500 metros en Norteamérica.

Con un registro de 2 minutos, 21 segundos y 28 centésimas, María José Mailliard fue tercera en su serie y logró el paso directo a la definición por la disputa de medallas.

[dps_related_post ids=»5073031,5073005″]

En tanto, en la otra categoría por la cual compite, el C1 200 metros, fue cuarta con un tiempo de 46 segundos y 97 centsimas, con lo que deberá volver a competir el viernes en busca de las semifinales.

Más del Team Chile en Halifax

María José Mailliard no es la única representante nacional en Canadá, pues también compiten, pero en duplas, Karen Roco y Paula Gómez, que avanzaron a semifinales en el C2 500 metros.

También está la modalidad paralímpica, donde ya hay medallas para nuestro país luego que Robinson Méndez obtuvo el bronce en la categoría VL1 200 metros. El ex tenista aún puede sumar más éxitos, pues el viernes disputará el KL1 200 metros.

En tanto, Katherine Wollermann, medallista paralímpica en Tokio 2020, fue segunda en su serie del KL1 200 metros y el sábado competirá por un lugar en el podio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad