Polideportivo

Claudia Lobo, jefa de misión de las Diablas: “El Mundial será el puntapié inicial de cómo vamos a seguir de aquí en adelante”

En conversación con Mujeres al Deporte, destacó lo hecho por el plantel nacional en la cita de Países Bajos y anticipó el trabajo del seleccionado sobre 55 años que competirá en el Mundial de Hockey Césped Master, en Sudáfrica.

Por Carlos Madariaga
Sábado 23 de Jul, 2022 - 17:52
Compartir

En la edición de este sábado en Mujeres al Deporte, conversamos con la hockista chilena Claudia Lobo, que tuvo un especial rol durante la histórica participación de las Diablas en el Mundial de Hockey Césped.

Quien es profesora de educación física y que participó del seleccionado nacional como parte del plantel junior en 2005 fue la jefa de misión, encargada de resguardar y coordinar las actividades del plantel. “Fue una experiencia inolvidable, un sueño cumplido para muchos ex hockistas. Las jugadoras demostraron un corazón gigante”, apuntó, junto con valorar lo que hicieron en Países Bajos.

“Es un equipo que está muy bien preparado, siempre buscando aspirar a más. No tenemos que olvidar que, comparada con otras selecciones, no es profesional y tienen que estudiar o trabajar a la vez para rendir al máximo. La cancha propia del hockey va a facilitar la preparación y organizar mejor las cosas”, explicó Claudia Lobo, quien valoró el aporte de Sergio “Cachito” Vigil como head coach del plantel nacional.

“Cuando llegó Cachito, hubo un cambio importante. No olvidar tampoco a Alfredo Castro, que se propuso cambiar el deporte y lograron traer a “Cachito”. Fue un proceso largo, con altos y bajos, pero terminar con esta participación creo que es el puntapié inicial de cómo vamos a seguir de aquí en adelante”, explicó la deportista nacional.

Claudia Lobo y el Mundial de Hockey Césped Master

Hablamos de ella como una deportista vigente pues será parte del plantel de Chilq que disputará el torneo que reúne a equipos compuestos por jugadores de más de 50 años, en diversas categorías, el cual se realizará en Sudáfrica entre el 1 y 10 de octubre.

Participé en el primer Mundial de Hockey Césped Master, el 2018. De esas 20 jugadoras, continuamos 18 en el equipo y seguimos entrenando durante la pandemia. Ahora vamos con dos equipos: +50 y +55. Es un proceso que no ha parado, siempre sumando actividades con el entrenador Miguel Maldonado. El Club Manquehue y el Stade Francés nos han facilitado sus instalaciones, además de las evaluaciones que nos ha permitido la Clínica Meds”, aseguró quien confía en superar el puesto 13 de aquella participación hace cuatro años y que confía en el mayor apoyo que tendrá la disciplina.

“Lo de las Diablas abre puertas, creemos que van a haber empresas interesadas en ayudar al deporte, se necesitan recursos para desarrollar la actividad. Con esta ventanita mucha gente conoció el hockey y mucha gente se va a querer sumar”, cerró Claudia Lobo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto