La expectativa de la Federación de Rugby de Chile para el duelo ante Estados Unidos: «Estamos a las puertas de conseguir un sueño»
En conversación con ADN TOP KIA desde Denver, Cristián Rudloff anticipó el choque de la selección chilena de rugby en busca del paso al Mundial de 2023 y apuntó su interés en aportar a la recuperación del Santa Laura.

La expectativa de la Federación de Rugby de Chile para el duelo ante Estados Unidos: "Estamos a las puertas de conseguir un sueño"
La expectativa de la Federación de Rugby de Chile para el duelo ante Estados Unidos: "Estamos a las puertas de conseguir un sueño"
09:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Federación de Rugby de Chile, Cristián Rudloff, conversó con ADN TOP KIA desde Denver, donde los Cóndores están instalados para afrontar el duelo de este sábado ante los locales por el cupo al Mundial de 2023.
«El plantel está muy motivado, consciente de que este sábado se juegan la clasificación al Mundial. La distancia es la mínima que puede existir en cualquier deporte, asi que la llave está abierta para que el que entre más concentrado y cometa menos errores. Estamos muy ilusionados, estamos a las puertas de conseguir un sueño«, comentó el mandamás del deporte de la ovalada en el país, que hasta confidenció una particularidad en el desplazamiento a Estados Unidos.
«En algo que pasa bastante en el rugby y poco en otros deportes, los fowards chilenos viajaron junto a todo el plantel de Estados Unidos, en un ambiente de mucha camaradería«, comentó Cristián Rudloff, quien valoró la preparación de los Cóndores para el partido en que intentarán revertir el 22-21 de la ida en Santa Laura.
[dps_related_post ids=»5060426,5060336″]
«Estamos enfocados en las condiciones y el análisis del partido con Estados Unidos. Nos hemos preparado para esto, tuvimos un campus en Calama y Antofagasta de cara a estas condiciones para llegar lo mejor posible. Los últimos 80 minutos se juegan acá y había que estar preparados», recalcó.
Cristián Rudloff y el estadio Santa Laura
El recinto de Independencia quedó en malas condiciones tras el duelo del sábado pasado, afectado también por la lluvia. Sin embargo, en la Federación de Rugby de Chile valoraron la disposición de Unión Española y se mostraron dispuestos a apoyar el arreglo del césped.
«Estamos muy agradecidos del apoyo que nos dio Unión Española al facilitar el estadio, es un escenario espectacular. Queremos seguir jugando ahí. Estamos en conversaciones para contribuir en la recuperación del estadio lo antes posible», explicó, además de valorar que el país sea sede del World Rugby Sevens Challenger Series en agosto.
«Nos tiene que enorgullecer, son eventos de primer nivel mundial y que ponen a Chile en los ojos del primer mundo del deporte. Lo veníamos trabajando, es una muestra más que el rugby chileno está haciendo bien las cosas. Es el último torneo previo al Mundial de Seven y el único torneo de Challenger Series del año, el campeón disputará la World Series 2022-2023 que entrega cupos a los Juegos Olímpicos. No es un torneo cualquiera«, cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















