;

Cristián Santander renuncia a la banca de la selección chilena de básquetbol

El directorio del organismo que rige la actividad cestera en el país aceptó la salida del entrenador argentino tras la eliminación de la Roja del Básquet de las clasificatorias al Mundial 2023.

Cristián Santander renuncia a la banca de la selección chilena de básquetbol

Cristián Santander renuncia a la banca de la selección chilena de básquetbol

La eliminación de la selección chilena de básquetbol de la fase final para la clasificación americana al Mundial de 2023 tuvo su primer damnificado con la salida del entrenador del equipo, Cristián Santander.

Mediante un comunicado, la Federación de Básquetbol de Chile (Feba Chile) informó la renuncia del DT argentino al cargo que ostentaba como head coach de todas las selecciones nacionales masculinas.

La determinación de Cristián Santander fue aceptada por el directorio de la disciplina y el trasandino seguirá en el cargo hasta el 31 de julio, cuando terminará definitivamente su proceso al mando de La Roja del Básquet en las distintas categorías masculinas del básquetbol chileno.

[dps_related_post ids=»5054597,5054440″]

«Como Feba Chile, mostramos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su desempeño, profesionalidad y compromiso durante su permanencia en la Roja Del Básquet. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos personales y profesionales», aseguraron en el texto.

Todo a consecuencia de las caídas ante Colombia y Uruguay, que sumadas a la inesperada victoria cafetalera sobre Brasil, dejaron al cuadro nacional fuera de la ronda final de encuentros por el paso al Mundial de 2023, lo cual tendrá al plantel nacional sin actividad formal al menos hasta septiembre del próximo año, cuando se reanuden las ventanas FIBA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad