;

NBA: Nikola Jokic renueva con los Nuggets y firma el mejor contrato de la historia

El jugador extendió su vínculo con Denver por cinco años y $270 millones de dólares.

Contrato renovación Nikola Jokic - NBA - Denver Nuggets

Contrato renovación Nikola Jokic - NBA - Denver Nuggets

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada 2022-23 de la NBA ya va dando los primeros pasos y el escenario de agentes libres se pone cada vez más activo, pero recientemente la noticia llega por la renovación de Nikola Jokic con los Nugget firmando el mejor contrato de la historia.

No cabe duda de que el serbio ha estado en un gran nivel durante los últimos años, incluso es el ganador de los últimos dos premios MVP de la liga.

A sus 27 años es la superestrella de Denver y uno de los jugadores más valiosos en la actualidad. Es por eso que desde el equipo hicieron un esfuerzo para renovar el vínculo con Jokic.

Conforme a los movimientos que se pueden concretar en el mercado de traspasos, los de Colorado prefirieron asegurar a su pieza más valiosa con un contrato único.

[dps_related_post ids=»5051878,5050658″]

Según los reportes de insiders y medios especializados, desde Denver le ofrecieron al pívot una extensión por cinco años y $270 millones de dólares.

De esta manera, ‘Joker’ estará en la franquicia por un total de seis temporadas por $303 millones. Además, la negociación incluye una opción de jugador y un patrocinio comercial.

La estrella de Denver

Así es como los Nugetts quisieron asegurar a Nikola Jokic, con un contrato inédito, el mejor en la historia de la NBA. La relación se hace cada vez más especial, ya que por el momento se hace muy difícil verlo con otra camiseta.

Con la camiseta N°15 ha logrado cosas importantes y establecido nuevos récords, ya sea a nivel personal o escribiendo su nombre en la historia de la franquicia.

En la temporada recién pasada cerró con un promedio de 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencia por partido. Disputó 74 juegos, todo siendo titular. Sus porcentajes en tiros de campo fue de 58.3% y en triples de 33.7%.

Esto le permitió convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) por segunda vez consecutiva tras obtener el premio en el 2020-21.

A pesar de sus esfuerzos y el rendimiento colectivo que les permitió quedar sextos en la Conferencia Oeste, el equipo de Denver quedó eliminado en la primera ronda de playoffs con los Warriors, vigentes campeones.

Ahora tendrá varias oportunidades más vistiendo la camiseta de los Nuggets para conseguir premios a nivel colectivo y poder consolidarse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad