;

Chile suma tres oros en el canotaje y recupera el tercer puesto en los Juegos Bolivarianos

El deporte acuático aportó tres preseas doradas, una plata y dos bronces que, sumados a un título por equipos en el tenis de mesa, le permiten al país seguir en el podio del megaevento en Colombia.

Chile suma tres oros en el canotaje y recupera el tercer puesto en los Juegos Bolivarianos

Chile suma tres oros en el canotaje y recupera el tercer puesto en los Juegos Bolivarianos

El Team Chile sigue dando pelea para meterse en el tercer lugar de la clasificación general de los Juegos Bolivarianos, cuestión para lo cual fue clave el aporte este viernes del canotaje.

Todo considerando que hubo tres medallas doradas para nuestro país por parte de los canoístas nacionales, principalmente en acciones colectivas: las duplas de Daniela Castillo y Jeanarett Valenzuela en mujeres, junto al binomio de Julián Cartes y Miguel Valencia en varones, lograron el oro en el K2 500.

A eso también se suma un tercer oro en el canotaje del Team Chile en los Juegos Bolivarianos por parte del K4 500 que integran Julián Cartes, Marcelo Godoy, Matías Núñez y Miguel Valencia.

[dps_related_post ids=»5052693,5052680″]

El canotaje de Chile aportó otras tres medallas en Valledupar

También hubo más preseas de otro metal por parte de los canoístas nacionales, pues el K4 500, integrado por Daniela Castillo, Jeanarett Valenzuela, Fernanda Iracheta e Ysumy Orellana, obtuvo el segundo lugar.

En tanto, a nivel individual, Goviana Reyes obtuvo bronce en el K1 500. Además, Karen Roco y Paula Gómez fueron terceras en el C2 500.

Respecto a otras disciplinas del Team Chile este viernes, Felipe Godoy fue tercero en el ciclismo BMX Racing, mientras que Trinidad y Soledad García lograron plata en el dueto de la natación artística.

Con esto, ya el país era tercero, superando por tres preseas totales a Perú con un balance que tiene 17 oros, 16 platas y 36 bronces. Sin embargo, aquella igualdad en oro se superó con el título 18 de la delegación nacional luego que Paulina Vega, Judith Morales y Daniela Ortega ganaron en el tenis de mesa por equipos.

Aún pueden sumarse más medallas pues en la noche de este viernes arrancó el atletismo, donde el país tiene opciones de podio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad