Polideportivo

Gustavo Alarcón logra la primera medalla para Chile en los Juegos Bolivarianos

El esgrimista nacional se quedó con el bronce en la especialidad del florete, obteniendo el primer podio para la delegación chilena que se disputa en Valledupar, Colombia.

Instagram @TeamChile_Coch
Por Carlos Madariaga
Jueves 23 de Jun, 2022 - 18:21
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 18:29
Compartir

Aunque formalmente los Juegos Boliviarianos arrancan este viernes en Colombia, la actividad deportiva ya arrancó en la localidad de Valledupar y Gustavo Alarcón entregó la primera medalla a la delegación nacional.

La esgrima fue la encargada de abrir los fuegos a nivel competitivo, instancia donde el deportista nacional logró la medalla de bronce en la especialidad del florete.

Gustavo Alarcón logró la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el arranque del nuevo ciclo competitivo, el esgrimista nacional debió eliminar a su primo, Leopoldo Alarcón, en las llaves por la medalla.

Sin embargo, no pudo meterse en la final por el oro tras caer en semifinales por 15-7 ante el venezolano Antonio Leal y debió conformarse con el tercer lugar, siendo igualmente el primer podio que logra el Team Chile en los Juegos Bolivarianos.

Este viernes será el arranque oficial con la ceremonia inaugural, instancia donde el karateca Rodrigo Rojas y la esgrimista Katina Proestakis serán los abanderados de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto