;

Draft de la NBA 2022: los hijos de Shaquille O’Neal y Scottie Pippen en busca de una oportunidad

Ambos fueron destacados jugadores en grandes equipos y llegó el momento de sus sus herederos. Hay que ver si el nombre no resulta ser una presión extra.

Draft de la NBA 2022: los hijos de Shaquille O’Neal y Scottie Pippen en busca de una oportunidad
Revisa la seccion lo ultimo

Esta tarde se celebrará la edición 2022 del Draft de la NBA y contará con la presentación de los hijos de Shaquille O’Neal y Scottie Pippen, dos estrellas históricas de la liga.

Ambos jugadores lograron grandes hazañas con sus respectivos equipos. ‘Shaqbrilló principalmente con los Lakers, entre otras franquicias. En su carrera ganó cuatro anillos, tres con Los Ángeles y uno con Miami Heat.

Por su parte, ‘Scottformó parte de esa época dorada de Chicago Bulls. Con los el equipo de Chicago consiguió seis anillos de campeón.

No cabe duda de que los dos dejaron huella en la NBA, pero hoy los protagonistas son sus hijos y deberán demostrar que están a la altura de la liga para comenzar una carrera.

[dps_related_post ids=»5047618,5046776″]

El Draft 2022 se realizará la tarde de este jueves 23 de junio a las 19:00 horas (de Chile) y serán varios los jugadores que buscarán una oportunidad.

Las diferentes franquicias estarán atentas para seleccionar a quien les parezca lo mejor para su equipo. En la cancha no importa el nombre, sino el talento.

Es por eso que el caso de estos dos jóvenes basquetbolistas es especial. Deben luchar con la presión de ser ‘el hijo de’. Pero en el pabellón no importa nada más que su juego y deberán sorprender a los observadores para ser elegidos.

Shareef O’Neal

Nacido en Los Ángeles, California, el hijo mayor de Shaquille finalmente presentará en el Draft luego de una larga lucha. Con 22 años espera tener éxito y lograr un lugar en la liga.

Viene de jugar tres años en la NCAA; con un complejo paso por la UCLA donde tuvo que someterse a una operación de corazón en su primer año. Posteriormente pidió un traslado a la LSU donde pudo disputar más partidos.

Su posición original es ala-pívot, mide 2,08 m y además de su problema cardiaco, también ha sufrido de varias lesiones cuando era más joven.

Respecto a sus números, promedió 3 puntos y 3 rebotes en su carrera universitaria. En cuanto al tiro, tiene mucho para trabajar en cuanto al resto de los jugadores que se presentan, ya que tiene porcentajes de: 20% en triples y 47% en libres.

Shareef no ha dado a conocer con qué equipo entrenó a nivel profesional. Considerando el contexto, sería llamativo que sea seleccionado por su rendimiento.

ADN

Scotty Pippen Jr

Oriundo de Portland, Oregón, es uno de la dinastía heredera de Scottie y con 21 años anunció en abril que se presentará en el Draft 2022 de la NBA.

Su preparación hace creer en que sea un jugador seleccionable, quizá no en la primera ronda o en los primeros pick, pero al menos podría llamar la atención de un club.

Hay que destacar que para el 2021 ya se había declarado para el proceso, sin embargo se retiró y continúo con el basquetbol universitario.

En esas ligas ha sido destacado en varias ocasiones, demostrando una gran capacidad anotadora. Incluso, estableció un récord en la Universidad de Vanderbilt con 736 puntos en 36 juegos disputados esta temporada.

Domina la posición de Base con una estatura de 1,91 m. Su desempeño ofensivo está más que claro y también tiene aportes defensivos, aunque se apunta a que debería mejorar en su distribución del juego con los pases.

El gran día del Draft llegó. Hay que ver cómo les va a Shareef O’Neal y Scotty Pippen Jr para ver si comienzan a ganarse un nombre propio en la NBA, dejando de lado el peso de ser hijos de Shaquille O’Neal y Scottie Pippen.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad