Polideportivo

Chile logra la primera victoria de su historia disputando el Mundial 3×3 de Básquetbol

El plantel femenino venció por 18-14 a su similar de Israel y obtuvo la primera victoria de la delegación nacional en la cita planetaria que se disputa en Amberes, Bélgica.

FEBA Chile
Por Carlos Madariaga
Jueves 23 de Jun, 2022 - 14:03
Compartir

El básquetbol de Chile logró romper con el mal arranque de sus equipos en el Mundial 3×3 de la especialidad, que se está disputando en Bélgica a contar de esta semana.

Tanto varones como damas habían caído en sus dos duelos para el debut en la fase grupal. Sin embargo, las mujeres sacaron la cara por el país y este jueves obtuvieron su primera victoria.

En Amberes, el plantel de Chile, compuesto por Paula Carrasco, Ziomara Morrison, Bárbara Cousiño y Anahí Moran, dieron una ruda batalla en el Mundial 3×3 para vencer en un estrecho 18-14 a su similar de Israel.

Con el impulso de la primera victoria nacional en la historia cestera de la disciplina, enfrentaron horas más tarde a Países Bajos, pero cayeron por 21-18.

Lo que viene para Chile en el Mundial 3×3

Respecto a las damas, éstas deberán esperar al sábado para cerrar su participación en la instancia de reclasificación, donde aspirarán a una revancha que les permita meterse en las llaves finales de la competencia en Bélgica.

En tanto, este viernes, los varones cerrarán su fase de grupos. Primero enfrentarán a Mongolia desde las 11:25 de la mañana de nuestro país y luego a China Taipei desde las 15:10 horas, buscando también su primer triunfo en la cita planetaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto