;

Yuri Chechi, doble medallista olímpico y campeón del mundo: «El deporte debe ser un derecho gratuito para todos»

En conversación con Mujeres al Deporte, el gimnasta italiano se refirió a la problemática relacionada a la falta de actividad física en la población.

Yuri Chechi, doble medallista olímpico y campeón del mundo: «El deporte debe ser un derecho gratuito para todos»

Gimnasta italiano Yuri Chechi, medallista olímpico y campeón del mundo: "El deporte debe ser un derecho para todos y gratuito"

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650239257765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con el gimnasta artístico italiano Yuri Chechi, medallista olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004, además de cinco veces campeón del mundo consecutivamente entre 1993 y 1997.

El deportista se encuentra en Chile en el contexto de proyectos sociales junto a una multinacional de su país y comentó cómo surgió su sueño de convertirse en deportista de alto rendimiento. «Tenía nueve años y una profesora nos dijo que escribiéramos qué queríamos ser cuando grandes. Yo escribí que quería ganar unas Olimpiadas», expuso.

En cuanto a la actividad física en niños y jóvenes, el «Señor de los Anillos» sostiene que en su país natal la situación es muy parecida a la realidad chilena. «En Italia somos un país que incorpora pocas horas de deporte y actividad física en las escuelas. En el último tiempo esto ha cambiado, pero todavía hay mucho por mejorar», aseguró.

[dps_related_post ids=»4997341,4997337″]

En la misma línea, el gimnasta expone que se deben propiciar las instancias para que toda la gente pueda realizar actividad física. «El deporte debe ser un derecho para todos y gratuito. No estoy hablando del profesionalismo, sino que todos deben poder hacer deporte en cualquier lugar, sin necesidad de pagar por ello», apuntó.

Por último, Yuri Chechi destacó el nivel de Tomás González, el primer gimnasta chileno en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012. «No lo conozco como persona, pero sí como deportista. Tiene una buenísima técnica, muy elegante. Es muy bueno un deportista como él para promover la gimnasia masculina», concluyó.

ADN

Samantha Palma/ADN

ADN

Samantha Palma/ADN

ADN

Samantha Palma/ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad