;

Antonella Piantini, capitana de la selección chilena de balonmano: «Decir que en Chile estamos a años luz de Europa es poco»

En conversación con Mujeres al Deporte, la guardameta se refirió a la diferencia de competencia entre la liga chilena y las europeas, además de comentar cuáles son los próximos objetivos del equipo nacional.

Antonella Piantini: "Decir que estamos a años luz de Europa es poco"

Antonella Piantini: "Decir que estamos a años luz de Europa es poco"

Antonella Piantini, capitana de la selección chilena de balonmano: "Decir que en Chile estamos a años luz de Europa es poco"

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649023880047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con Antonella Piantini, capitana de la selección chilena de balonmano.

En la entrevista, la arquera comentó la reciente clasificación del equipo femenino juvenil al Mundial de la categoría que se realizará este año en Eslovaquia.

En primera instancia, la escuadra nacional había quedado fuera del certamen tras su participación en el Torneo Sur-Centro Femenino Juniors disputado en Buenos Aires, pero finalmente se resolvió que Sudamérica contará con cuatro cupos. 

«Al principio nos quedamos fuera de la clasificación, ya que solo iban los primeros dos puestos. Las chicas perdieron por diferencia de cuatro goles con Brasil y fue dura esa derrota. Después nos dieron la noticia de que habían abierto dos cupos más para el Mundial y fue muy satisfactorio para todos», manifestó.

Por otro lado, la guardameta se refirió a su experiencia en Europa, donde ha jugado en equipos de Italia y España. «La opción de irme llegó de sorpresa después de un torneo por la selección en Buenos Aires. Me habló un representante por si me interesaba vivir una experiencia en el extranjero y ahí decidí irme a Italia», explicó.

«Ahí estuve entre los mejores equipos y con dos de ellos jugué competiciones europeas. En España, que fue mi última experiencia, fue en un equipo que recién había ascendido a primera división. Para lo que esperábamos no nos fue muy bien, pero jugar en la máxima categoría de ese país fue muy importante«, sostuvo.

En cuanto a las diferencias de competencia entre la liga chilena y Europa, Antonella Piantini es tajante. «Decir que estamos a años luz es muy poco. A Chile le falta mucho a nivel de clubes, de gente que practique el balonmano no a nivel amateur. De los clubes ninguno llega a ser profesional y es ridículo el nivel de competencia que hay en la liga», apuntó.

«Creo que los colegios deberían difundir más todos los deportes y que los niños vayan eligiendo el que más le gusta», complementó.

Por último, la portera comentó que el siguiente desafío del equipo serán los Juegos Odesur Asunción 2022 y sostuvo que el objetivo de la selección es conseguir, al menos, el segundo puesto. Luego, la gran meta de la escuadra nacional serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Todo lo que estamos haciendo es con proyección y miras a Santiago 2023. Tenemos nuestros objetivos a corto plazo, pero todo lo que se hace es en función a ese evento. Nosotras queremos alcanzar un podio», concluyó.

[dps_related_post ids=»4997337,4984086″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad