;

Andrés Otero, ministro (S) del Deporte: «El Estadio Nacional debería estar entregado en mayo»

En conversación con Los Tenores, la autoridad ministerial subrogante aclaró la situación respecto a la construcción del Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana.

Andrés Otero, ministro (S) del Deporte: "El Estadio Nacional debería estar entregado en mayo"

Andrés Otero, ministro (S) del Deporte: "El Estadio Nacional debería estar entregado en mayo"

El ministro subrogante del Deporte, Andrés Otero, conversó con Los Tenores para aclarar la situación en torno al Parque Deportivo Estadio Nacional luego que no se acogió a trámite el Informe de Impacto Ambiental.

«Esto es algo habitual. En el proceso de observaciones, sujeto a transparencia, esto debe responderse de manera formal. No se admitió el documento porque faltan algunas cosas que estamos corrigiendo. Esto no es una obra nueva, entonces estamos viendo si da para hacer una Declaración de Impacto Ambiental», explicó el funcionario público, que descartó que esta situación genere retraso para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Estamos muy bien en plazos y tiempos. Esto es un tema administrativo que se mal interpretó, estamos con una programación que se mantiene desde 2019 y con la certeza que el Parque Deportivo Estadio Nacional va a llegar en perfecto estado para los Panamericanos Santiago 2023«, comentó Andrés Otero, que hasta se animó a un plazo para que el recinto deportivo pueda volver a albergar diversos eventos.

«El Parque Deportivo Estadio Nacional está con un 75% de avance, debería estar entregado en mayo para que vuelva a ser utilizado por el fútbol y conciertos. Estamos en contacto con la U y la UC para que jueguen de local ahí. Es lo más intenso de estos años. Las canchas del hockey césped se inauguran la próxima semana. El Centro Acuático está en una etapa de diseño y, tras eso, debería estar listo el segundo trimestre del 2023″, planteó.

Además, valorizó la infraestructura que quedará para el tenis chileno en Ñuñoa. «La Casa de las Raquetas implica la remodelación del Court Central del Estadio Nacional y se incluirá squash, raquetbol y pelota vasca. Estamos con autorización del Consejo de Monumentos Nacional para ya iniciar prontamente la licitación. En el ATP ya están interesados de desarrollar el torneo ahí«, señaló el subsecretario de Deportes.

[dps_related_post ids=»4967526,4967510»]

Detalles de la Villa Panamericana

Durante la conversación, el ministro subrogante del Deporte explicó cómo va la progresión en torno al lugar en Cerrillos donde los atletas vivirán durante el desarrollo de la máxima prueba del deporte panamericano.

«La Villa Panamericana está en un muy buen avance, aunque eso está a cargo del Ministerio de Vivienda. También ahí se construirán recintos para el beisbol y el voleibol. Todo eso está en trámite y es más sencillo que el Nacional porque tiene temas administrativos que hacen más lento el proceso», comentó.

«La Villa está en proceso, muy bien, en obras preliminares y en cronograma. Respecto a los recintos, estamos trabajando en los convenios con el COCh. Esas son obras menores: son movimientos de tierra para el beisbol, no tiene obra gruesa; para el voleibol es más complejo, pero también podría estar en un año«, finalizó en la charla con Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad