;

Los «Diablos» no quisieron ser menos y también consiguieron la clasificación al Mundial de Hockey Césped

En una sufrida definición ante Estados Unidos, la selección chilena masculina de la especialidad venció en los shoot outs para sumarse a las "Diablas" y meterse en el Mundial de India 2023.

Los Diablos no quisieron ser menos y también consiguieron la clasificación al Mundial de Hockey Césped

Los Diablos no quisieron ser menos y también consiguieron la clasificación al Mundial de Hockey Césped

Si ayer jueves las «Diablas» habían dado una gran sorpresa para el deporte chileno, los «Diablos», el seleccionado masculino de hockey césped, también mostraron su mejor nivel para hacer historia al avanzar a la final de la Copa Panamericana de la especialidad.

En el torneo que se está disputando en La Reina, el paso a la definición por el título le permitió al cuadro nacional clasificar al Mundial que se disputará en la India el 2023. Al igual que en el elenco femenino, los varones también lograron su paso a la instancia planetaria por primera vez en su historia.

Los «Diablos» dieron dura batalla ante Estados Unidos, pero empataron a 0 en el tiempo regular para terminar yendo a los shoot outs para definir su paso a la final de la Copa Panamericana del Hockey Césped.

En dicha instancia, el portero Adrián Henríquez contuvo dos disparos, permitiendo que los tantos de Juan Amoroso, Franco Becerra y Kay Gesswein le dieran la victoria por 3-1 al seleccionado masculino.

El domingo, ya en la pelea por el título, el cuadro nacional se medirá con Argentina a contar de las 5 de la tarde. Cuentas alegres para el deporte nacional, que logró instalar a dos selecciones en la máxima cita de un deporte colectivo.

«Ya no es extraño estar clasificando a los mundiales. Chile en todas las federaciones ha mostrado un buen nivel sudamericano», expuso al CDO tras el encuentro Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad