Polideportivo

¡Históricas! Las “Diablas” vencieron a Estados Unidos para clasificar al Mundial de Hockey Césped 2022

La selección chilena femenina de hockey césped logró el cupo planetario luego de meterse en la final de la Copa Panamericana al vencer por penales a Estados Unidos en La Reina.

Federación Chilena de Hockey Césped
Por Carlos Madariaga
Jueves 27 de Ene, 2022 - 21:15
Actualizada el Jueves 17 de Feb, 2022 - 10:17
Compartir

Las “Diablas”, el equipo chileno femenino de hockey césped, hizo historia este sábado al clasificar al Mundial de la disciplina tras meterse en la final de la Copa Panamericana que se disputa en La Reina.

El cuadro nacional debió bregar muchísimo para llegar a la definición por el título pues igualó a 1 con Estados Unidos y debió llegar a la definición por penales.

En dicha instancia, Francisca Tala y Domenica Ananías convirtieron para el 2-0 de las “Diablas”, el cual le permitió a las dirigidas de Sergio “Cachito” Vigil clasificar por primera vez en la historia de nuestro país a un mundial adulto de hockey césped.

Lo que viene para las “Diablas” al clasificar al Mundial

Claudia Schuler fue la heroína de las nacionales al contener el último disparo de Estados Unidos para darse cita en la definición con Argentina este sábado luego que las trasandinas golearon 3-0 a Canadá.

Así fue el registro que compartió el Instituto Nacional del Deporte respecto de la parada de Schuler para posibilitar la participación chilena en el Mundial que se disputará en 2022 en España y Países Bajos.

A tanto llegó el impacto histórico para la disciplina que las noticias llegaron también a Calama, donde la selección chilena de fútbol envió sus felicitaciones a las jugadoras a través de su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto