;

Vicente Droguett y Noé Aravena lograron el bronce en el voleibol playa de Cali: «Nos sacamos un gran peso de encima»

Los nacionales se impusieron por 2 sets a 0 sobre la dupla de México para alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos Junior.

Vicente Droguett y Noé Aravena lograron el bronce en el voleibol playa de Cali: "Nos sacamos un gran peso de encima"

Vicente Droguett y Noé Aravena lograron el bronce en el voleibol playa de Cali: "Nos sacamos un gran peso de encima"

Vicente Droguett y Noé Aravena no pudieron avanzar a la final del voleibol playa pero lograron un importante podio al ganar el duelo por el tercer lugar de los Juegos Panamericanos Junior.

En Cali, la dupla nacional se tomó revancha del binomio de México, compuesto por Miguel Ángel Sarabia y Raymond Stephens, que los había vencido en la fase previa.

Sin embargo, Vicente Droguett y Noé Aravena aprendieron de dicha caída y arrancaron de la mejor manera tras vencer en el primer set por 21/14.

En el segundo parcial, los aztecas comenzaron mejor y llegaron a estar 5 puntos arriba, pero los chilenos terminaron ganando por 22/20, para la euforia de ambos competidores.

[dps_related_post ids=»4922797,4922795″]

La felicidad de Vicente Droguett y Noé Aravena

Una vez que celebraron con familiares y staff técnico en Cali, ambos deportistas destacaron la forma en la cual se mostraron en la arena.

«Este deporte es muy técnico y de cabeza, pero si estas constantemente compitiendo vas agarrando un nivel de juego importante. Veníamos de una gira en Brasil, estuvimos dos semanas entrenando en Santiago y luego al torneo», aseguró Vicente Droguett.

«Fuimos como un tren: nos costó arrancar y ahora con Mexico era matar o morir. No podía ir a Chile con dos derrotas con un mismo equipo sabiendo que era un partido ganable. Logramos el primer objetivo, esperábamos una final pero una medalla es muy gratificante», sentenció.

En tanto, su compañero Noé Aravena destacó la forma en la cual aplicaron sus capacidades para que la caída ante México en la fase de grupos no fuera factor en contra.

«Supimos sacarle el lado bueno a las derrotas, sirven para aprender. Vimos qué teníamos que mejorar y en que fallamos. Pudimos aprender rápido, eso nos dio control del partido. Nos sacamos un gran peso de encima, veníamos preparándonos con mucho esfuerzo hace tiempo. Esto habla de que estamos trabajando bien«, complementó el jugador nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad