Polideportivo

¿El Chef bajó la llama? Stephen Curry bajó sus números en la NBA y lleva porcentaje por debajo de su marca

La máxima figura de los Warriors rompió un importante récord histórico. Sin embargo, tras ese hito en su carrera ha descendido su registro anotador.

Getty
Por José Campillay
Miércoles 12 de Ene, 2022 - 15:29
Compartir

Stephen Curry, la máxima figura de los Golden State Warriors y uno de lo mejores jugadores de la NBA, bajó sus números y estadísticas en los últimos partidos.

Hace aproximadamente un mes, el ‘Chef’ batió un récord histórico y se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia de la liga. En ese momento todo era felicidad y de excelentes resultados, tanto para él como para la franquicia.

A pesar de lo bien que venían el 2022 no inició de la mejor manera para el Estado de Oro y han tenido varios tropezones. Los Warriors han jugado seis partidos en este año y llevan tres derrotas. Pero este bajón del equipo se liga a un momento no muy bueno de ‘SC’.

Curry ha jugado cinco de los seis encuentros disputados hasta el momento y su puntaje más alto fue de 28, alcanzando la cifra ante los Jazz y los Cavaliers. A eso se le suman 27 tantos convertidos a los Grizzlies, 14 a los Mavericks y 9 a los Heat.

Los números que ‘ensucian’ sus estadísticas

Esta temporada 2021-22, en la que el ‘Chef’ pasó a la historia por superar los 3 mil triples, también está siendo la peor de su carrera como profesional en la NBA.

Esta calificación responde a su porcentaje de tiro, algo en lo que ‘Steph’ siempre ha sobresalido y es aún más raro si se considera que batió el récord de Ray Allen en el mismo año de competencia.

Cabe mencionar y dejar en claro que esto es consecuencia de algunas molestias físicas del jugador. Pensar que por cumplir la meta bajaría los brazos es algo totalmente alejado a la realidad.

Actualmente, Curry está anotando el 38,4% de sus triples. Números aceptables para cualquier jugador, pero bajos en él y sus estadísticas. Se trata del peor porcentaje que ha registrado a lo largo de sus 13 años en el profesionalismo. Para esta consideración se excluye la temporada 2019-20, cuando jugó solamente cinco partidos y quedó con un 24,5%.

Su acierto en tiros no había bajado del 40% y, aunque no es tanta la diferencia que lleva por el momento, es algo que se percibe y se refleja en el equipo.

Tras el récord conseguido el pasado 14 de diciembre en el Madison Square Garden, vale decir, considerando desde ese duelo hasta ahora, lleva un porcentaje de 33,9%.

A pesar de cómo van los números, desde Golden State Warriors no se muestran muy preocupados, ya que entienden las molestias físicas que gatillan esto.

Desde el Estado de Oro saben que Stephen Curry volverá a su nivel en cualquier momento y tendrá una explosiva noche, digna de sus actuaciones comunes que demuestran por qué es una estrella de la NBA.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto