;

NBA: Stephen Curry batió récord histórico y es el nuevo rey de los triples

El base de 33 años llegó al juego ante los Knicks a falta de un tiro para superar la marca establecida y lo hizo en apenas cinco minutos de juego ante un Madison Square Garden que lo ovacionó durante minutos.

Stephen Curry récord triple

Stephen Curry récord triple

Revisa la seccion lo ultimo

Wardell Stephen Curry II se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA tras anotar su lanzamiento 2.974, batiendo la mejor marca establecida hasta el momento.

Los Warriors llegaron hasta Nueva York para enfrentar a los Knicks en una noche que prometía ser especial. El número 30 de San Francisco estaba ad portas de establecer una nueva marca.

El escenario era ideal, aunque no jugó en casa, lo hizo en el mítico Madison Square Garden, donde acudieron Reggie Miller y Ray Allen, los antiguos récords de la liga.

Cabe mencionar que Ray ostentaba el título del máximo anotador de triples con 2.973, registrado en 2014. Pero en apenas cinco minutos de partido, Curry convirtió ese lanzamiento restante para convertirse en el mejor de todos los tiempo.

Con el marcador 9-10 a favor de los locales, Andrew Wiggins asistió al ‘Chef’ para que levantara los brazos frente a Julius Randle y tras la línea, siendo la jugada que quedará marcada para siempre. Era cuestión de tiempo para que sucediera y finalmente se dio el momento.

La reacción de la gente fue inmediata, sin importar del equipo al que iban a apoyar, ya que habían presenciado un hito de la National Basketball Association. Casi por «obligación», se pidió un tiempo para detener el partido. Los compañeros felicitaron al ‘Baby Faced Assasin‘ y Allen ingresó a la cancha, incluso antes de que se detuviera el juego, para abrazarlo.

La familia de Stephen Curry también estuvo presente y compartieron con él para festejar este nuevo récord del mejor lanzador de triples en la historia de la NBA. Era una fiesta del básquetbol y los fanáticos así lo sabían, aplaudiendo de pie al base de 33 años que pasó a la historia.

Finalmente, los Warriors vencieron a los Knicks por 96-105 y ‘Steph’ concretó 5 triples, llegando a los 2.977 en su carrera, superando (y contando) la nueva marca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad