;

Las «lamentables condiciones» en que la Federación de Básquetbol de Chile recuperó la Casa del Básquet

La directiva comandada por Irán Arcos recuperó jurídicamente el edificio de Nataniel Cox, pero lamentaron el estado en que se encuentra el inmueble tras el desalojo de 30 familias que vivían en el lugar.

Las lamentables condiciones en que la Federación de Básquetbol de Chile recuperó la Casa del Básquet

Las lamentables condiciones en que la Federación de Básquetbol de Chile recuperó la Casa del Básquet / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Durante esta semana, la Federación de Básquetbol de Chile (Feba Chile) anunció la recuperación de la Casa del Básquet, edificio que fue patrimonio de la disciplina y que durante décadas fue lugar de concentración para seleccionados nacionales.

Luego de un largo litigio judicial, el ente que dirige la disciplina logró que el edificio ubicado en Nataniel Cox 190 volviera a ser propiedad de la orgánica tras el desalojo de más de 30 familias que ocupaban el inmueble.

Todo partió con un proceso legal el 2018 y que le permitió a Feba Chile tener nuevamente la propiedad de la Casa del Básquet luego que la disciplina puso en arriendo el recinto ante los malos manejos económicos del directorio dirigido años atrás por Miguel Herrera.

Sin embargo, las condiciones en las cuales quedó el edificio son complejas, según se expuso en videos a través de las redes sociales de la Federación de Básquetbol de Chile.

https://www.instagram.com/p/CYlxIKdrnJJ/?utm_source=ig_web_copy_link

[dps_related_post ids=»4944332,4944335″]

Las reflexiones tras recuperar la Casa del Básquet

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, expresó la molestia con el estado de la infraestructura. «Esto albergó oficinas y hospedaje deportivo a las selecciones que venían a Santiago. Las ilusiones que teníamos se fueron al tacho de la basura porque las condiciones en que quedó no son las mejores. Hay mucho trabajo por delante. Hubo un incendio durante el período en que estuvo en litigio«, planteó.

«Es triste como familia del básquetbol. Hay rabia y frustración porque estamos heredando una decisión del período anterior. No tomamos la decisión de arrendar este edificio. Esta es una dificultad más en el camino. Estamos invitando a la comunidad de Santiago y regiones para que nos ayuden, queremos que el edificio al menos quede limpio«, sentenció el mandamás del básquebol nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad