Polideportivo

Chile sufrió su segunda derrota seguida ante Brasil en la clasificatoria al Mundial de Básquetbol

En el segundo duelo disputado en Buenos Aires, la Roja cestera perdió por 81-55 en el arranque de la última fase zonal para acceder al torneo que se realizará en Japón, Filipinas e Indonesia.

Twitter @FIBAWC
Por Carlos Madariaga
Sábado 27 de Nov, 2021 - 21:57
Compartir

Chile lamentó una nueva caída ante Brasil, en el arranque de la fase final de la clasificatoria americana para el Mundial de Básquetbol.

En la burbuja dispuesta por FIBA en Buenos Aires, la “Roja del Básquet” no pudo dar pelea como en el primer duelo del sábado y perdió por un expresivo 81-55.

Respecto a las estadísticas, el mejor de Chile ante Brasil fue Manny Suárez, quien logró 17 puntos y 8 rebotes para la segunda derrota nacional en la ruta al Mundial de Básquetbol.

Luego lo siguieron Chapa Suárez con 11 puntos y 8 rebotes, además de Ignacio Arroyo con 10 unidades.

Datos del triunfo de Brasil sobre Chile en el básquetbol

Una de las claves del duelo pasó por los tiros libres, donde la “Roja del Básquet” apenas embocó 4 de 22 intentos de triples. Eso, sumado a los 42 rebotes que logró el elenco brasileño contra los 26 de los nacionales fueron elementos contundentes en contra.

Lucas Mariano, con 17 puntos, y Tim Soares, con 16 unidades, fueron las mejores manos de Brasil. Incluso se dieron el lujo de que ninguno de sus basquetbolistas disputara más de 25 minutos de juego.

Esta derrota, sumada al 73-53 con que Brasil se impuso el sábado, obligan al elenco nacional a sumar en sus siguientes encuentros.

La siguiente ventana FIBA para la clasificatoria americana será en febrero, cuando Chile se mida ante dos rivales directos como Uruguay y Colombia. Según información de ADN Deportes, la aspiración de la Federación Chilena de Básquetbol es jugar esos duelos como anfitrión de la burbuja sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto