Polideportivo

¡Desde el logo! El espectacular lanzamiento de Stephen Curry en la victoria ante los Magic

El base de los Warriors encestó un increíble tiro de tres puntos y dio un paso más hacia un importante récord en la NBA.

Twitter
Por José Campillay
Martes 07 de Dic, 2021 - 13:45
Compartir

La noche de este lunes los Golden State Warriors consiguieron una cómoda victoria ante los Orlando Magic con un inspirado Stephen Curry que aportó con varios puntos y deslumbró con espectacular lanzamiento.

En una nueva jornada de NBA, los de San Francisco consiguieron otra victoria que de momento los mantiene primeros en la Conferencia Oeste con un récord de 20-4.

Demostrando un gran nivel de juego colectivo y solidez en ambas situaciones de juego (ataque y defensa), los del ‘Estado Dorado’ parecen imparables. Además, tienen entre sus filas a una de las máximas estrellas del básquetbol.

Curry hizo noticia una vez más gracias a su talento y capacidad para los tiros de larga distancia, esta vez con un triple asombroso. El jugador lanzó desde mitad del terreno de juego cunado quedaban 2 segundos para el final del primer cuarto.

En ese momento su equipo se iba al descanso con la ventaja de 28 – 26, sin embargo, sobre la bocina entró ese bombazo y ampliaron el marcador. De entrada la franquicia se impuso con categoría y con gran exhibición, como es costumbre, de su mejor jugador.

Además, ‘Steph’ consiguió anotar 31 puntos, dar 8 asistencia y quedarse con tres rebotes. Cabe mencionar que los Warriors ganaron justamente por una diferencia de 31 unidades.

Haciendo historia en la NBA

Wardell Stephen Curry II, de 33 años y dos veces MVP, es uno de los grandes exponentes del básquetbol a nivel mundial. El oriundo de Ohio se coronó campeón en la temporada 2014/15 y también fue elegido como el jugador más valioso de la liga regular.

Un año más tarde, en la temporada 2015/16, no se quedó con el título a nivel colectivo, sin embargo fue nuevamente elegido como el Most Valuable Player, esta vez por decisión unánime.

Ahora, el ‘Chef Curry’ va por un nuevo récord que lo consagre en los libros históricos de la NBA. El base de los Warriors suma 2.958 triples en sus 784 partidos como profesional. El mayor registro le pertenece Ray Allen con un 2.973, aunque lo consiguió en 1.300 encuentros.

De momento son 15 lanzamientos triples que los separan y lo más probable es que el actual número 30 de San Francisco lo consiga. En lo que va de temporada, promedia 13,2 intentos de tres esta temporada, de los que anota 5,4.

Stephen Curry, tras anotar el impresionante lanzamiento desde el logo del Chase Center frente a la ovación de su público, dio un paso más hacia la gloria histórica. Solo el tiempo dirá si la puntería de este gran basquetbolista logra un hito para su carrera profesional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto