;

Jovanka Ljubetic obtuvo el oro en los shoot out del básquetbol en los Panamericanos Junior

Jovanka Ljubetic sorprendió al ganar el shoot out del básquetbol y, junto a Tomás Freire en el kárate, hicieron que Chile sume 11 medallas de oro en Cali

Jovanka Ljubetic obtuvo el oro en los shoot out del básquetbol en los Panamericanos Junior

En la última jornada de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Jovanka Ljubetic dio la gran sorpresa al darle a Chile la décima medalla de oro.

La deportista nacional apareció en la final de los shoot out del basquetbol, instancia en la que gana quien más pelotas encesta en un minuto.

Fue ahí cuando, en una prueba que reunió a 4 hombres y 4 mujeres, Jovanka Ljubetic sacó el mejor puntaje con 17 unidades para colgarse la presea dorada. «Estaba ansiosa y con mucho nervio porque era muy buena la competencia, los hombres tenian muy bien nivel. Agradecida de haber ganado», sostuvo tras la prueba.

Lamentablemente la jornada no fue completa para ella, pues junto a sus compañeras perdió la definición por el bronce versus Argentina por 21 a 19. «Siento que con las niñas somos un equipo y aspiramos a lo mas alto, pero dimos todo por lo menos y asi es el 3×3: se puede dar cualquier resultado», planteó Jovanka Ljubetic.

[dps_related_post ids=»4923168,4923248″]

Otros resultados de Chile en los Panamericanos Junior

El oro en el básquetbol no fue la única dorada de la jornada de cierre en Cali, ya que Tomás Freire logró el título en la categoría bajo 67 kilos del kárate.

En dicha disciplina, Catalina Valdés aportó un bronce en la categoría bajo 50 kilos. En la esgrima, Roberto Monsalva logró la medalla de plata en el sable de la esgrima.

Y además, el básquetbol 3×3 masculino se metió en el podio tras vencer 17-16 a República Dominicana. «Veníamos con el objetivo de llegar al podio, tocó sufrir contra Venezuela, un gran rival, y hoy sabiamos que no iba a ser un partido facil pero entramos con la mentalidad de ganar una medalla y darle una alegria a Chile», comentó Aitor Pickett, uno de los integrantes del plantel.

Así, nuestro país completó 56 medallas: 11 de oro, 14 de plata y 31 de bronce para situarse en el octavo lugar de la clasificación general.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad