;

NBA: Memphis Grizzlies logró un triunfo con récord histórico ante Oklahoma City Thunder

El equipo de Tennessee recibió en el FedExForum a los de Oklahoma y lograron batir récords anotadores en la liga y a nivel de franquicia.

Memphis Grizzlies triunfo histórico Oklahoma City Thunder

Memphis Grizzlies triunfo histórico Oklahoma City Thunder

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de jueves se registró un nuevo récord en la NBA con el triunfo histórico de Memphis Grizzlies ante Oklahoma City Thunder por 73 puntos de diferencia.

El partido que estaba agendado para las 22:00 horas en el FedExForum de Tennessee resultó ser un atractivo cruce por razones inesperadas. La particularidad del enfrentamiento está lejos del momento actual de los equipos, pero tuvo otros elementos especiales.

La previa del duelo no parecía muy interesante, al menos no algo fuera de lo normal. Los Grizzlies llegaban con un global de 11-10 en y en la medianía de la tabla, mientras que los Thunder se presentaban con un 6-15, ubicado en los puestos bajos.

Más allá de lo que podía llegar a ser el desarrollo del juego en sí, la puntuación alcanzada marcó la mayor diferencia de puntos que se ha dado en la National Basketball Association.

Paliza, lluvia de puntos y nuevo récord NBA

El marcador final fue de 152 – 79 a favor de los de Memphis. Los osos se impusieron por 73 puntos de ventaja rompiendo el récord previamente registrado.

Cabe mencionar que la marca anterior le pertenecía a los Cavaliers que vencieron 148 – 80 a los Heat en 1991 (68 tantos de diferencia).

La diferencia del partido de anoche pudo haber sido incluso mayor, ya que los dirigidos por Taylor Jenkins se escaparon por 78 puntos en algunos momentos del partido.

Además de lo logrado a nivel de la liga, la franquicia pudo batir su propio récord anotador en un solo encuentro que data de 2007. En aquella oportunidad alcanzaron las 144 unidades.

Trabajo en equipo

Para este duelo ante los Thunder el equipo de Tennessee no contó con su máxima figura en este inicio de temporada, Ja Morant. El joven estadounidense de 22 años volvió a ser baja debido a una lesión que afecta su rodilla izquierda.

A pesar de no tener a su estrella en el pabellón, el equipo tuvo una participación activa de todos sus jugadores. Fueron 12 los basquetbolistas que utilizó Jenkins, todos con más de 14 minutos de juego.

En total fueron nueve los jugadores en rotación que consiguieron anotar cifras de doble dígitos. El máximo anotador fue Jaren jackson Jr con 27 puntos.

Por su parte, Santi Aldama tuvo una actuación sobresaliente y marcó diferencia viniendo desde la banca. El español de 20 años convirtió 18 puntos, dio 3 asistencias y se quedó con 10 rebotes.

De esta manera, los Memphis Grizzlies consiguieron un triunfo histórico en la NBA venciendo con categoría a los Oklahoma City Thunder. Revisa el compacto del partido a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad